Tecnólogo Médico UST Santiago: «Docentes estuvieron siempre a nuestro lado apoyándonos»

Daniel Casas ejerce su profesión en la Clínica Santa María, donde también ha podido ayudar y enseñar a los estudiantes que llegan a realizar su práctica.

El Tecnólogo Médico Daniel Casas, Egresado de la Universidad Santo Tomás Santiago, recuerda con gratitud su paso por la casa de estudios superiores, destacando tener “los mejores recuerdos de la universidad, de mis compañeros, de mis docentes y de todas las personas que participaron en el proceso de formación”.

Como profesional, Daniel forma parte de la Subsección Bioquímica Clínica de la Clínica Santa María, donde ha podido poner a prueba todos los conocimientos que le entregó el cuerpo docente de la Escuela de Tecnología Médica de la UST Santiago.

“No cabe duda que los docentes son el reflejo de lo que somos hoy en día como profesionales”, sentenció.  

Asimismo, afirmó “recordar mucho los trabajos prácticos de laboratorio, donde llevábamos a la práctica todos los conocimientos que se encontraban en los libros, en la biblioteca. Los llevábamos a la práctica experimentalmente, junto a nuestros docentes, quienes estuvieron siempre a nuestro lado, apoyándonos, dándonos críticas y enseñándonos, a la vez, a ser autocríticos”.

El Tecnólogo Médico tomasino también se dio el tiempo para explicar las razones que tuvo para elegir la carrera de Tecnología Médica en su momento, asegurando que “desde pequeño siempre tuve curiosidad por la ciencia, por la química, la biología. Esta carrera es muy completa, abarca muchas áreas y muy versátil en sí. Nos podemos desenvolver en muchas áreas y no cerrarnos solo a un campo”.