Estrategias utilizadas por las “superbrands”

Definir cuál es el reto del negocio, quién es el público objetivo y cuál es la competencia son la base y primer paso para lograr una empresa exitosa. Pero existen otros puntos muy valorados por los usuarios que comparten las más destacadas marcas a nivel mundial.

¿Qué hace a una empresa ser mejor valorada por los usuarios? Existen varias estrategias para captar y fidelizar clientes. Las clásicas buenas prácticas de una empresa y las últimas tendencias tecnológicas deben ir de la mano para mantener el prestigio y el equilibrio. Aquí, cinco tácticas que toda empresa debería seguir y que caracteriza a las actuales “superbrands”.

1-Contratar a un personal con vocación de servicio

Muchas personas pueden contar con un curriculum vitae perfecto. En el momento de la entrevista laboral, el empleador debe asegurarse que el postulante, además de acertar en los aspectos técnicos relacionados al cargo, comparta los valores de la empresa y, sobre todo, servir y entregar una excelente experiencia de compra al cliente.

2-Valorar al personal

La experiencia del cliente y la del empleado van de la mano. Un trabajador satisfecho con el trato laboral, compañerismo y satisfacción con el entorno, determinará el estado de ánimo y compromiso del trabajador tanto con la empresa como con los clientes.

3-Desarrollar mejoras en la experiencia de compra online a través de la app

El tiempo de carga de la página o tiempo de espera para cada transacción, el atractivo visual, tipografía, menor cantidad de publicidad que interrumpa la compra y simplicidad en la información son factores que valoran los usuarios y, por ende, mayores descargas de la app, mayor permanencia y uso de la misma. La app para versión móvil es fundamental pues ya es tendencia.

4-Lanzamiento de publicidad en las distintas redes sociales

Para dar a conocer un nuevo producto o una nueva aplicación móvil, es necesario llamar la atención del usuario con un teaser en sus redes sociales para generar expectativa, siempre y cuando el producto finalmente cumpla con las expectativas, de lo contrario generará decepción.

El mensaje del producto a app debe ser potente y directo, que resuelva un problema o una necesidad. Un ejemplo de ellos fueron las exitosas aplicaciones que desarrollaron las grandes cadenas de pizzerías. Domino’s Pizza consiguió 227,000 descargas con la campaña “Que nada te detenga”. ¿Su insight?: poder pedir pizza a domicilio sin ser interrumpido ni perder tiempo.

5- Usa la geolocalización para atraer al punto de venta

Gracias al navegador Waze, muchas empresas están promocionando sus servicios. Desde hace algunos años, la aplicación de geolocalización permite a las marcas anunciarse dentro de su plataforma, sin embargo, en los últimos años se ha afinado y ahora es más fácil llegar a los conductores.

Esto significa que mientras el usuario va manejando hacia su destino se va enterando de promociones, negocios o lugares a su paso. Estos son los formatos de publicidad que Waze tiene a tu disposición:

  • Branded Pin: Ubica en el mapa a tu negocio y despliega información cuando el usuario se encuentra cerca o en los alrededores del negocio. A través de un cartel con tu logotipo la aplicación les recuerda a los usuarios que estás cerca.
  • Zero Speed Take Over: Se trata de un espectacular que se despliega al momento que el conductor detiene por completo el vehículo.
  • Nearby Arrow: Permite colocar flechas indicando la dirección de tu negocio cuando estás cerca. Cuando el usuario activa las flechas, se despliega el anuncio y se dan más informes sobre tu ubicación. Si el usuario da un toque más se inicia el viaje hasta tu negocio.
  • Promoted Search: Tus promociones aparecerán en la parte superior de los resultados de la búsqueda e incluyen el logotipo de tu marca.

Si te interesa saber más sobre el mundo de los egresados de Santo Tomás, te invitamos a conocer el Círculo de Egresados.