Cuatro Diplomados y Dos Magíster fueron parte de la solemne ceremonia realizada en dependencias del Campus CAR.

Con satisfacción y orgullo por el logro académico alcanzado, los alumnos de los distintos programas de postgrados ofrecidos por la Universidad Santo Tomás Talca, recibieron el día jueves 16 de enero sus diplomas en dependencias del Campus CAR.

Se trata de los estudiantes de los Diplomados en Reproducción Equina (II versión), Cirugía y Cuidados Intensivos de Animales de Compañía (II versión), Salud Familiar y Comunitaria en Atención Primaria (XIX versión), y Delitos Sexuales: Peritaje Psicológico en Víctimas e Imputados (II versión); y de los Magíster en Gestión de Educación Superior y Educación con mención en Pedagogía para la Educación Superior.

La ceremonia fue presidida por el Director Académico de la Universidad Santo Tomás Talca, Víctor Cancino, en compañía de los directores de los Programas Rodrigo Castro, Rodrigo Caro y John Molina.

En una sociedad altamente competitiva que demanda constante actualización, el perfeccionamiento académico toma cada vez más importancia en el mundo profesional, por lo que la formación adquirida a través de un postgrado, permite descubrir nuevas capacidades, desarrollar habilidades blandas y generar redes de contacto claves para un profesional moderno.

Misma opinión entregada por la alumna del Diplomado en Reproducción Equina y mejor alumna de su promoción, Valeria González.

“Yo trabajo en el área de la reproducción en un criadero de la V Región y me interesó mucho el programa porque es único en este tema específico, tanto así que viajé desde la V Región solo para participar de este programa. El Diplomado cumplió todas mis expectativas sobre contenidos, docentes y modalidad y destaco también la parte práctica que estuvo muy presente. En el desempeño práctico también para mí ha sido muy bueno porque adquirí nuevos conocimientos y técnicas para mejorar el trabajo con mis pacientes y la red de contactos es muy relevante”, comentó.

De igual forma a pesar de estudiar otra área totalmente distinta, la alumna del Diplomado en Delitos Sexuales: Peritaje Psicológico en Víctimas e Imputados, Carolina Fuentes, considera que fue una gran decisión haber optado por este programa.

“Soy Trabajadora Social y este Diplomado me sirve bastante porque trabajo en vulneración de derechos de los niños, hacemos de hecho peritajes para el Tribunal de Familia entonces poder entender de mejor forma el trabajo con el psicólogo que es la dupla con la que uno trabaja es vital, sumado a las herramientas que te dan para hacer un mejor diagnóstico y así saber qué es lo que se debe intervenir. Esto te abre además el campo profesional”, indicó.

Para el alumno del Magíster en Gestión para la Educación Superior y Director de Administración y Operaciones del Santo Tomás Curicó, Héctor Olate, esta fue una oportunidad para ver el mundo con otros ojos y desde otra perspectiva.

“Tener la posibilidad de estudiar siempre ha significado una gran bendición para mí, esto me ha permitido crecer personal y profesionalmente, ya que son desafíos importantes sobre todo cuando hay responsabilidades a las que uno debe responder como familia, trabajo y amistades. Este Magíster me permitió descubrir áreas grises que por mi experiencia profesional eran absolutamente desconocidas y en ello fueron fundamentales los académicos que nos alentaron y guiaron en estos nuevos aprendizajes que me abrieron una nueva visión del mundo en el que me desenvuelvo”, relató.

Directores de Programas

Por su parte, el Director del Diplomado Delitos Sexuales: Peritaje Psicológico en Víctimas e Imputados, John Molina quien además es el Director de la Carrera de Psicología de la UST Talca, señaló que en esta tercera versión del programa los 20 estudiantes matriculados estaban muy interesados en especializarse en esta área.

“Creo que cumplimos el objetivo de capacitar a los profesionales para que puedan trabajar realizando peritajes en Delitos Sexuales. Fue una muy buena experiencia y esperamos que el programa se consolide en el tiempo, ya que a los alumnos les abre muchas puertas. La mayoría de ellos trabaja en el Sename y dentro de las políticas de este organismo está la realización de peritajes, por lo que los profesionales que trabajan en estos centros deben tener conocimiento y estar con las competencias necesarias”, explicó.

De igual forma el Director del Diplomado en Reproducción Equina, Rodrigo Castro, dijo que en esta segunda versión “claramente la experiencia siempre va siendo mejor porque uno adquiere práctica y los programas se van adecuando y perfeccionando e incluimos más prácticas acogiendo las sugerencias de los alumnos del año anterior. Los alumnos adquirieron una importante capacitación en un área específica que a nivel nacional no está muy abordada”.

Finalmente, respecto a la proyección que tendrán los Postgrados de la Universidad Santo Tomás Talca, el Director Académico, Víctor Cancino, aseguró que se continuará renovando la oferta académica para responder a las necesidades de los profesionales de la Región del Maule y del país.

“Hemos tenido un crecimiento sostenido en la matrícula de programas en los últimos tres años, especialmente en programas de diplomado, en ese sentido, continuaremos renovando nuestra oferta académica, incorporando programas pertinentes y de calidad, que permitan que los profesionales puedan fortalecer sus conocimientos y capacidades para abrirse nuevas oportunidades de desarrollo en un mundo laboral altamente competitivo y dinámico”, puntualizó.

Cancino agregó que para 2020 “la universidad tiene convocatorias abiertas en tres programas de Magíster y 12 programas de diplomados, los que abarcan todas las áreas de conocimiento existentes en nuestra sede. Esperamos con ello disponer de alternativas de especialización para profesionales tanto del mundo público y privado. Nuestra oferta de programas de Magíster y Diplomados abarcará este año las áreas de Derecho, Gestión Empresarial, Psicología, Trabajo Social, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición, Salud Familiar y Medicina Veterinaria”.

postgrados 2020

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.

Certificación Postgrados UST Talca.