Cerca de mil niños y jóvenes de jardines infantiles, colegios especiales y liceos, además de adultos mayores, disfrutaron de distintas actividades que promovieron hábitos para una vida más sana.

Pintacaritas, tenis-fútbol, voleibol, carreras con dificultad, recetas sanas y exámenes preventivos fueron algunas de las actividades que se instalaron en el Complejo Deportivo Gabriela Mistral, durante la feria organizada por la Municipalidad de Santa Cruz y la Seremi de Salud, con el apoyo de Santo Tomás Rancagua.

El Intendente Juan Manuel Masferrer también fue parte de la actividad y se le pudo ver jugando ping-pong con el SEREMI o dando su muestra de sangre para los exámenes preventivos: “Es algo que nos ha mandatado el presidente, tenemos que convertirnos en un país más saludable, más deportivo, donde la gente de nuestra región haga más deporte”, señaló la autoridad quien destacó que el mundo público y privado se unan para “mejorar la calidad de vida a las personas y esperamos sumar este convenio a otras municipalidades”.

Por su parte, el SEREMI de Salud, Dr. Rafael Borgoño, puso el foco en las malas cifras de obesidad y sobrepeso infantil: “Principalmente en niños de 1° a 5° básico, estamos primeros en Latinoamérica, estas son las cosas que tenemos que hacer para acercar la salud y los hábitos saludables a toda la población”.

Representantes de las carreras de Técnico en Educación EspecialPreparador FísicoGastronomía Técnico en Enfermería de Santo Tomás fueron parte de los distintos stands que promovieron hábitos saludables entre niños, jóvenes y adultos mayores. “A través del aprendizaje y servicio, nuestros estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos que reciben en su trayectoria educacional”, señaló el Rector de la casa de estudios en Rancagua, Manuel Olmos, sobre esta actividad que se suma a la vinculación con el medio que concreta la institución en distintas comunas de la Región de O’Higgins.