Presidenta del Consejo Provincial pide a estudiantes valorar y defender el rol de los Trabajadores Sociales en nuestro país

Paola Torres expuso sobre “Desafíos de la colectivización en los trabajadores sociales”, haciendo un llamado a los estudiantes defender la profesión.

Paola Torres, presidenta del Consejo Provincial de Valparaíso del Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Chile, fue la encargada de dictar la conferencia central en la ceremonia de Inauguración de Año Académico de la carrera de Trabajo Social en UST Viña del Mar. La dirigente gremial presentó la exposición titulada “Desafíos de la colectivización en los trabajadores sociales” ante una audiencia conformada por académicos y alumnos de la carrera.

En primer término, Paola Torres comenzó explicando la estructura y la misión del colegio a nivel nacional, para luego definir el consejo provincial y las seis comisiones de trabajo que lo componen: Derechos humanos, Niñez y juventud, Capacitaciones, Salud, Revista de Trabajo Social y Laboral.

La representante gremial puso especial énfasis en la vinculación que el consejo provincial establece con las universidades tradicionales y privadas de la región. Además, hizo un llamado a los futuros profesionales para colegiarse y defender la posición protagónica que debe ocupar esta carrera en el mundo social y laboral. En ese sentido, pidió valorar la formación universitaria que reciben y no permitir que egresados de otras disciplinas realicen labores que les competen solo a los trabajadores sociales debido a la naturaleza misma de la profesión.

Finalizada la ceremonia, la directora de la carrera Trabajo Social de UST Viña del Mar, Verónica Rubio, agradeció la presencia de Paola Torres y reforzó el mensaje hacia los estudiantes en torno a comprender y ejercer el rol que se espera de los trabajadores sociales en nuestro país.