Expomin 2018

Carreras industriales del IP-CFT destacaron en Expomin 2018

Santo Tomás sede San Joaquín se hizo presente con sus carreras técnicas en la XV versión de Expomin, la feria de la industria minera más grande de Latinoamérica.

Por tercer año, la institución contó con un espacio en el Congreso Mundial para la Minería, Expomin, donde estuvo presente el IP-CFT junto a la universidad y a la dirección de Educación Continua.

En este espacio se le permite a las instituciones mostrar las diferentes carreras técnicas que imparten e interactúan con proveedores, profesionales y ejecutivos de la industria minera nacional e internacional, especialmente los que tiene interés en el rubro de la educación.

La Expomin tiene una gran reputación a nivel mundial, por ello participan diversos países del mundo tales como Alemania, Japón, Francia y Estados Unidos, quienes desarrollan tecnología de punta para esta industria. Chile también se hace parte de esta muestra de avances que ha tenido la industria minera, tanto en su tecnología como en su operatividad y es ahí donde se puede destacar la gran participación de las carreras técnicas, relacionadas directamente con la extracción minera, entre ellas Electricidad y electrónica industrial y Mantenimiento industrial, carreras que cada vez cobran más importancia en aspectos de autonomía técnica para el sector económico más grande de Chile.

El espacio de Santo Tomás permitió a jóvenes y adultos conocer más acerca de las carreras que se imparten en el ámbito, gracias a diferentes demostraciones, entre ellas un simulador de maquinaria pesada utilizado para capacitar operarios mineros. Mira las fotografías del evento acá.