Instituto Profesional Santo Tomás Curicó

Reunión del Consejo Asesor Empresarial de la carrera de Ingeniería de Administración

La carrera de Ingeniería en Administración del Instituto Profesional Santo Tomás Curicó, a través de su directora Miriam Bravo, organizó jornada del “Consejo Asesor Empresarial”, con el propósito de buscar lineamientos generales y orientaciones sobre las proyecciones, tendencias y necesidades formativas de la carrera.

La reunión congregó a los empresarios, con el propósito de dialogar acerca de variados tema de interés común, que van en directo beneficio del desarrollo del área, insertando la carrera administrativa en el medio empresarial mediante una labor de relaciones públicas y estableciendo vínculos formales con las empresas más representativas de la provincia.

 

“El Comité Asesor, se considera como un elemento de gran relevancia, para los procedimientos de validación y vinculación con el mundo laboral y la actividad productiva del país.  Escuchar la opinión de los empresarios nos permite seguir creciendo y aportando en una formación técnico-profesional más integral y coherente con las necesidades del mercado laboral actual”, señaló Miriam Bravo.

 

Dentro de las funciones del Comité, además de dar orientaciones en base a la experiencia que poseen los diferentes miembros en sus respectivas áreas de desempeño, se destaca en dialogar sobre los contenidos curriculares de la carrera, con el propósito de acercar la instrucción al plano de los requerimientos reales de los usuarios. Se establecen asesorías, orientaciones y tendencias de negocios y necesidades formativas, impulsando la contratación profesional de los alumnos de Santo Tomás. Además, se impulsa el desarrollo de planes de extensión, de capacitación y formación continua.

 

En la reunión que se llevó a cabo en el Hotel Raíces de Curicó, estuvieron presentes: Gonzalo San Martín de Factoring Tanner, Agrícola LCP, Juan Luis Olavarría de Surlogistica Ltda., Ramón Robles de Sociedad la Estancia, además de Carla Ramos, docente Guía de Prácticas y Miriam Bravo, directora de carrera.

área Adm.

(De izq. a der.)
Miriam Bravo, directora de Carrera junto a Carla Ramos, docente y Guía de Prácticas.

(De izq. a der.)
Gonzalo San Martín, Juan Luis Olavarría, Carla Ramos, Ximena Correa y
Ramón Robles.

Ramón Robles y Ximena Correa.

miriam empresarios

(De izq. a der.)
Gonzalo San Martín, Miriam Bravo, Juan Luis Olavarría y Ramón Robles.

(De izq. a der.)
Miriam Bravo, Ximena Correa y Carla Ramos.