En su segundo año de realización, los “mentores” y “mentoreados” se han adaptado para ser parte de esta iniciativa desde la virtualidad.

Pasar por el primer año de carrera puede ser difícil, y más aún en medio de una emergencia sanitaria. Es por eso que se hace necesario continuar con el Proyect Mentoring de apoyo socioafectivo que este año acompañará a 30 estudiantes de primer año de Santo Tomás Rancagua, que serán “mentoreados” por estudiantes de último año de Servicio Social.

La iniciativa comenzó hace dos años en el área Ciencias Sociales y el año pasado se amplió a otras carreras. La Directora de dicha área en sede Rancagua, Esperanza Faúndez, explica que dentro del manejo de crisis, los estudiantes abordarán temas como la tolerancia a la frustración, la adaptación al cambio y la virtualización de los procesos: “Esta versión está ajustada al contexto que nos obliga a trabajar desde la virtualidad. Acompañarlos desde el corazón, aunque sea por este medio, ayudará a que pasemos esto más rápido y de mejor manera”.

En sede Rancagua participan dos mentores que, a través de este proyecto, concretan también su práctica de la carrera Servicio Social. El Rector, Manuel Olmos, les dio su apoyo en una reunión virtual que dio el puntapié inicial al Mentoring: “La virtualidad es la forma de trabajar, ya no diría del futuro, del presente, son herramientas que empezarán a ocupar también en su vida laboral”.

Como mentora, Daniela Berríos se puso a disposición para compartir su experiencia con los “mentoreados”: “Hemos pasado por las mismas situaciones y los invitó a hacer uso de los recursos que entrega Santo Tomás”. Por su parte, el también mentor Héctor Inostroza complementó: “El primer año es fundamental para lo que viene en nuestra formación académica. Hay que ver el vaso medio lleno, y en este contexto tendremos mejores herramientas y mayores conocimientos para lo que se viene”.