Voluntariado Quillahue participa de jornada en ayuda de madres en situación de vulnerabilidad

Estudiantes de enfermería y nutrición parte del voluntariado Quillahue, participaron en ayuda de la Fundación Belén, en una actividad que busca prestar ayuda a madres en situación de vulnerabilidad.

La actividad se realizó en la iglesia San José de Concepción, a la cual asistieron alrededor de 20 personas. En esta oportunidad, 4 estudiantes de las carreras de enfermería y nutrición fueron para apoyar, colaborando en la entrega de donaciones, clasificación de ropa para bebé, entregando un manual sobre lactancia materna realizada por estudiante de enfermería, además de compartir con el grupo de madres.

Elena Gutiérrez Herrera, alumna de cuarto año de enfermería que inició el contacto con la fundación, explicó que esta fue una oportunidad para conocer al grupo, su labor, compartir y ver la oportunidad de a futuro seguir ayudando.

“Quedaron muy agradecidos de la ayuda y el cariño que pudimos llevarles”, expresó, y agregó que están contemplando nuevas formas en las cuales aportar como voluntariado.

Juana Linco Carrasco, una de las estudiantes de enfermería que fue parte de esta actividad declaró: “Fue una experiencia maravillosa en la cual pudimos compartir con madres y sus hijos, conocimos las historias de superación y esfuerzo que hay detrás y especialmente sus experiencias relacionadas a la maternidad».

“Desde el momento en que llegamos recibimos su cariño y alegría, el sólo hecho de visitarlas y hablar con ellas generaron un ambiente grato y lleno de felicidad. Próximamente esperamos realizar otra visita y conocer más del proyecto Belén y las personas que lo integran”, agregó la estudiante.