Estudiantes del área de educación CFT IP participan en charla sobre educación emocional

Arnaldo Canales, director ejecutivo de Fundación Liderazgo Chile, fue el invitado encargado de impartir la charla “Sensibilización en Educación Emocional” para estudiantes y docentes de la sede.

El objetivo de esta instancia fue la reflexión en relación con la educación emocional y su importancia tanto en la vida como en la formación profesional. Lilian Poveda, Directora de las carreras del Área de Educación CFT IP, aseguró que este tema es de gran contingencia, en especial para los estudiantes del área.

“Hay un requerimiento especial de aprender de emociones, saber manejar aquellas emociones que nacen dependiendo de la situación, y nuestros estudiantes necesitan aprender de ellos para tener herramientas que les ayuden a actuar asertivamente dentro de los contextos educativos en los que van a trabajar”, contó.

Agregó que “los estudiantes estaban muy participativos. Esta charla es de escucha, pero también de participación, cercanía, y ayudó mucho que el expositor proyectara esa cercanía”.

La directora también mencionó que este espacio ayuda a fortalecer la alianza con la Fundación Liderazgo Chile, por el cual, a partir del convenio, es posible generar estas instancias de capacitación y aprendizaje.

Arnaldo Canales, Directo Ejecutivo de la fundación fue quien vino en esta oportunidad a exponer sobre el tema, y declaró que “tener estas instancias, en este caso en Santo Tomás, es super importante porque nos permite abrir un espacio de sensibilización con una temática que cada día genera mayor importancia en la sociedad. La educación emocional sigue siendo una tarea pendiente en Chile y América latina, por lo tanto, estos espacios generan una posibilidad de que las personas que participan vivan un proceso experiencial, con un aporte teórico y de vivencia propia”.

Sobre la importancia de esta charla, comentó que esta radica en la formación de profesionales que cuenten con este conocimiento, siendo lideres a base del respeto y no del temor, para la construcción de una sociedad mejor, traspasando esto a su entorno.