UST Santiago se coronó campeona del Torneo Nacional de Debates por tercer año consecutivo

Los estudiantes de Derecho, Suaesmi López, Sebastián Hinojosa, Daniela González y Byron Marchant, junto a los estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Enfermería, Cynthia Figueroa y Fernanda Gallardo, lograron mantener el trofeo del torneo en nuestra sede.

El equipo de debates de la Universidad Santo Tomás de Santiago se coronó campeón del Undécimo Torneo Nacional de Debates, que se llevó a cabo en la ciudad de Concepción del 3 al 5 de octubre.

Seis estudiantes de las carreras de Derecho, Enfermería e Ingeniería en Información y Control de Gestión, que estuvieron acompañados por Paula Virgilio, nuestra Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se enfrentaron a la Universidad Santo Tomás de Concepción, contra quienes debatieron sobre si la Educación Superior debe hacerse cargo de la salud mental de sus estudiantes.

En el último día del Torneo Nacional de Debates, nuestros estudiantes se coronaron campeones por tercer año consecutivo, lo que significa un gran logro para nuestra casa de estudios y para ellos, ya que se prepararon durante meses para esta competencia y para mantener el trofeo en esta sede.

Para la estudiante de Derecho, Suaesmi López, «siempre es una gran experiencia participar en los torneos de debates. En primer lugar, significa un arduo trabajo en equipo, que nos ha hecho unirnos como sociedad de debates; en segundo lugar, la experiencia de poder reencontrarnos con amigos de otras sedes que tienen nuestros mismos intereses; y en último lugar, el poder viajar y conocer otras partes de nuestro país junto a la gran organización de los torneos de debate de Santo Tomás».

López también se refirió al tercer triunfo consecutivo de UST Santiago en el debate, asegurando que «es un gran honor poder traernos a Santiago un 3er Quijote, ya que es el resultado de mucho esfuerzo, dedicación y compañerismo. Es sin duda un recuerdo que nos llevaremos por el resto de nuestras vidas».