Evento organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) congregó a cerca de 300 tomasinos, que competieron en distintas disciplinas deportivas.

Delegaciones de estudiantes provenientes de Punta Arenas, Puerto Montt, Osorno y Temuco, vivieron las Olimpiadas Santo Tomás zona sur, que se disputaron en Valdivia.

En total fueron alrededor de 300 los deportistas que competieron en las disciplinas de básquetbol, futbolito, vóleibol, tenis de mesa y ajedrez, las que se disputaron en categorías de damas y varones.

Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás en Valdivia, durante la ceremonia de premiación felicitó a las delegaciones participantes, y destacó el significado de un evento de estas características que reúne a estudiantes de distintas sedes del país, y desde dicha perspectiva agradeció a los organizadores de las olimpiadas.

Rodrigo Sánchez, Director de vida estudiantil de Santo Tomás, declaró “ hemos estado desarrollando una jornada redonda de la olimpiadas Santo Tomás 2023, dando el punta pie inicial en la zona sur, específicamente en Valdivia, han acogido a las delegaciones, a todos los deportistas de las sedes , en el as distintas disciplinas en sus formatos damas y varones, hemos visto cómo el esfuerzo y el trabajo en equipo y todo lo que se ha desarrollado el día de hoy nos ha entregado un sana competencia y una participación que nuestros estudiantes estaban esperando hace mucho tiempo”. 

El capitán del de Puerto Montt fútbol masculino, Elías Monsalve de la carrera de kinesiología, tras conseguir el primer lugar comentó “contento por el equipo, el equipo de Valdivia jugaba bien, estamos enfocados en seguir entrenando y volver el otro año donde se integrarán chicos nuevos”.

 

Los ganadores por disciplina en zona sur fueron los siguientes:

Ajedrez: ganador Puerto Montt

Tenis de mesa: ganador Temuco.

Vóleibol Damas: ganador Temuco

Vóelibol varones: ganador Temuco.

Básquetbol damas: ganador Temuco

Básquetbol varones: ganador Temuco.

Fútbol damas: ganador Puerto Montt.

Fútbol varones: ganador Puerto Montt.