Estudiantes de Colegio Piedra Azul aprendieron sobre AutoCad en laboratorios Santo Tomás Puerto Montt

La carrera de Técnico en Construcciones Civiles realizó una actividad teórico-práctica para alumnos de tercero y cuarto medio que cursan la especialidad de Edificación.

El área de Ingeniería de Santo Tomás Puerto Montt realizó la primera actividad de Formación por Alternancia con el Colegio Técnico Profesional Piedra Azul, a través de la carrera Técnico en Construcciones Civiles. Esta instancia permitió entregarles a los alumnos de la especialidad Edificación, de tercero y cuarto medio del establecimiento educacional, herramientas básicas en el software AutoCad.

Este trabajo en conjunto surgió luego del acercamiento con la directora del Colegio Piedra Azul, Magdalena Acevedo Huerta, en conjunto con el director académico del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, Eduardo D’ottone Díaz, y el director del área de Ingeniería, Pedro Novoa Barra.

“En estos primeros acercamientos se revisaron las actividades académicas del Colegio para ver qué metodología podíamos intervenir y aportar en la formación de los alumnos de tercero y cuarto medio de dicho establecimiento. El día de la actividad tuvimos una alta asistencia del alumnado, logrando un 88% de participación, en compañía de tres docentes del establecimiento liderados por el profesor David Igor Villarroel”, explicó Pedro Novoa.

“Observamos de parte de los alumnos su gran interés por utilizar una herramienta tecnológica como es el software AutoCAD. Es destacable, además, la cátedra y laboratorio realizados por nuestro docente y jefe de carrera de Técnico en Construcciones Civiles, José Luis Torres Jiménez, quien entregó, inicialmente, inducción a la interfaz del software, reconocimiento de íconos y sus funciones y, finalmente, la ejecución in-situ de figuras en 2D en nuestros laboratorios tic’s”, agregó.

La Formación por Alternancia es un puente entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior Técnico Profesional, mediante experiencias significativas de aprendizaje de los estudiantes. Su objetivo es entregarles oportunidades de desarrollar y perfeccionar sus conocimientos, competencias técnicas y habilidades socioemocionales fuera de su establecimiento, que les permita orientar su decisión vocacional y prepararse para el mundo del trabajo y/o para continuar sus estudios.