Trabajos Voluntarios de Verano 2023: tomasinos se trasladaron hasta la región del Maule

Forraje de viviendas, construcción de aleros y techos formaron parte de las actividades realizadas y mediante las cuales se busca contribuir a comunidades en situación de vulnerabilidad.

Más de 130 estudiantes de las sedes Santiago Centro; Puente Alto; San Joaquín; UST Santiago; Rancagua y Curicó; respectivamente, se sumaron a los Trabajos Voluntarios de Verano 2023 organizados por Santo Tomás en la región del Maule.

En total, fueron cuatro las localidades (Quilpoco; Palguibudi; Plumero y Parrón) donde realizaron labores de ayuda a familias de escasos recursos, tales como forraje de viviendas, construcción de aleros y techos, hermoseamiento de viviendas y espacios públicos, entre otros.

Así lo destacó la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede Santiago Centro, Patricia Pearson, quien destacó el desempeño de los alumnos y alumnas. “Entregaron su mejor esfuerzo hacer un trabajo de calidad. Fueron perseverantes y capaces de superar todas las adversidades que se les presentaban en el camino con tal de alcanzar los objetivos propuestos”.

Compañerismo y aprendizaje

Respecto en qué radica la importancia de efectuar cada año este tipo de iniciativas por parte de la casa de estudios, sostuvo que “les brinda una oportunidad única de conocer realidades distintas y a su vez, fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo en pos de ayudar a quienes más lo necesitan. Acciones que sin duda los ayuda a crecer como personas”.

“En los trabajos voluntarios se ven reflejados todos los valores institucionales, ya que no solo entregan un apoyo material, sino que también espiritual al generar cercanía emocional con las personas que allí viven”, concluyó.

Trabajos Voluntarios Verano 2023.

Trabajos Voluntarios Verano 2023.

Trabajos Voluntarios Verano 2023.

Trabajos Voluntarios Verano 2023.

Trabajos Voluntarios Verano 2023.