Universidad Santo Tomás Puerto Montt: todo listo para las matrículas de alumnos nuevos

Mañana miércoles 18 de enero, con los resultados de las postulaciones, los futuros estudiantes pueden hacer efectiva su matrícula en UST de manera presencial, online o telefónicamente.

Todo listo para iniciar las matrículas de los nuevos estudiantes que ingresarán a una de las carreras de la UST tiene la sede Puerto Montt de Santo Tomás. Mañana miércoles 18 de enero a las 08.30 horas inicia el proceso de matrícula, esto luego de que hoy martes 17, desde el mediodía, se conocieran  los resultados de la postulación que hicieron los jóvenes los primeros días del mes.

Los postulantes pueden hacer efectiva su matrícula a través del sistema de matrícula web centralizada de la Institución en tupuedes.cl, de manera presencial en la misma sede o de forma asistida vía telefónica.

Deniss González Riffo, directora de Admisión Santo Tomás Puerto Montt explicó que “las matrículas inician en la primera etapa el miércoles 18 para las ocho carreras que ofrece la sede, siendo Santo Tomás una alternativa real de crecimiento profesional, pero también personal, al ser una institución con un marcado sello valórico. Nuestras instituciones cuentan con una oferta académica diversa, con buenos docentes, con una infraestructura superior y con una riqueza humana que nos convierten en una opción de excelencia”.

Los documentos que deben subirse a los sistemas de matrícula web o entregarse en forma presencial son: copia de Cédula de Identidad por ambos lados; licencia de enseñanza media; y concentración de notas de enseñanza media. Adicionalmente, menores de edad deben entregar fotocopia de la cédula de identidad del apoderado. Además, se debe firmar (de manera electrónica, en el caso de realizarlo vía web) el Contrato de Prestación de Servicio.

Contamos con tres modalidades de matrícula para facilitar el proceso. La pandemia nos ayudó a entender que estas tres formas son factibles y bastante provechosas para nuestra zona ya que por el tema geográfico contamos con postulantes de zonas alejadas a Puerto Montt. La primera opción es de manera presencial en nuestra sede ubicada en Buena Vecindad 91. Tenemos ejecutivos que resolverán sus dudas, los guiarán en su proceso y que concretarán junto a ellos la matrícula”, explica González.

También está la modalidad online a través de nuestra página tupuedes.cl donde el alumno ingresa directamente con las credenciales creadas por él y puede realizar el proceso de manera completa, descargar su contrato y dejar todo listo. Y por último, está la opción de la matrícula asistida que es cuando un ejecutivo realiza de manera telefónica el proceso junto al postulante, a través del número de WhatsApp +56 9 68463123.

Oferta amplia y de calidad

Una de las novedades que trae este año la oferta de carreras UST es la apertura de la oferta diurna que hace la carrera de Derecho, esto viene a sumarse a la opción vespertina que ya trabaja la sede. Margarita Campillay Caro, directora de Derecho en la Universidad Santo Tomás Puerto Montt comentó que están preparados para recibir a los nuevos tomasinos. “Nosotros estamos muy contentos con la apertura de diurno, era una idea bien anhelada, así, sumados a nuestros estudiantes vespertinos, se fortalece la posición de la carrera en la comunidad jurídica. Estamos abiertos a que nos elijan para su formación y es importante que sepan que desde 2007 nos encontramos en la sede, somos una escuela que está muy bien posicionada por su calidad académica, con un gran reconocimiento dentro del ejercicio de la profesión”, dijo.

Derecho Santo Tomás ofrece, primero, una formación sólida, una entrega de herramientas para el ejercicio de la profesión con docentes con una alta calificación académica, reconocidos y que además ejercen su profesión en las materias en las que dictan clases y eso acerca al estudiante desde lo teórico a lo práctico. Otro valor destacado por los propios estudiantes es la cercanía de la unidad académica y de los docentes adjuntos, saben que siempre tienen las puertas abiertas y que en cualquier problemática académica van a tener apoyo, que van a ser respondidos sus requerimientos y además se sienten parte de una institución que genera un sentimiento de pertenencia, como de cercanía y familia”, detalló Campillay.

Para Susana Herrera Gómez, directora de la carrera Terapia Ocupacional en Santo Tomás es importante que quienes estén indecisos en estudiar una carrera de salud sepan de qué se trata. “Soy una enamorada de la Terapia Ocupacional y bien de corazón le digo a todos que esta profesión tiene una diversidad de campos clínicos y de áreas donde te puedes ocupar, trabajas con todo el ciclo vital desde los recién nacidos hasta las personas mayores, con la ocupación como medio y como fin para restablecer la salud y promoviéndola también”, sostuvo.

Opinión que reafirma Verónica Aros Muñoz, jefa de carrera. “La Terapia Ocupacional busca promover el bienestar y la mejora de los niveles de salud, usando como herramienta terapéutica la ocupación, es decir, todas las actividades que realizan las personas en su día a día. Abarca la salud física y mental, buscando a través de diferentes técnicas, que las personas puedan desarrollar las actividades de la vida diaria con el máximo de independencia posible”, concluyó.

Estas carreras se suman a la oferta disponible en Tecnología Médica, Enfermería, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Psicología.