Estudiante en Ceremonia de Investidura: “Es un proceso muy importante y esencial. Me siento realizado, apoyado y querido”

Sebastián Jaime, estudiante de Nutrición y Dietética UST Santiago, participó junto a sus compañeros y familiares de la Ceremonia de Investidura que organizó la carrera.

“Es un proceso muy importante y esencial. Me siento realizado, apoyado y querido. Eso es lo más importante para mí, el apoyo de mi familia”, destacó Sebastián Jaime, estudiante de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Santiago, quien llegó junto a sus compañeros y familiares hasta la Iglesia San Lázaro para formar parte de la Ceremonia de Investidura.

Su compañera Jimena Miranda tuvo similar opinión, manifestando que significa “un momento importante, porque ahora ya empezamos a incursionar en una etapa muy cercana al mundo profesional. También es emocionante, porque pasamos por momentos difíciles y saber que lo logramos, me llena de emociones, sentimientos, nostalgias”.

“Muchas veces pensamos que no íbamos a poder, pero saber que estamos aquí, también con el apoyo de los profesores es muy emocionante”, agregó Jimena. Por su parte, Sebastián complementó aquello, agradeciendo “también el apoyo de mis compañeros, que también siempre están ahí con uno. Hay un compañerismo especial en este grupo”.

Paola Palomera, Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética UST Santiago, aseguró que “celebrar este tipo de ceremonias es muy importante, porque es un reconocimiento a la trayectoria del estudiante. La Ceremonia de Investidura es un hito y eso tiene que ser reconocido, porque nuestros estudiantes están a un paso de ser profesionales”.

Para Jimena significa “un momento de ansiedad entrar al internado y aplicar nuestros conocimientos. Aplicar nuestras habilidades blandas y cognitivas para poder dejar muy bien el nombre de nuestra universidad”. Sebastián también reconoció que “es muy difícil a lo que nos enfrentamos ahora en el internado. Es un mundo distinto tratar con pacientes. De la teoría a la práctica es algo totalmente nuevo, pero, llevamos el Sello Santo Tomás a la práctica, tratar con empatía y respeto a las personas”.

Aquello se los recordó la Directora Paola Palomera: “El Sello Santo Tomás está presente también en nuestra carrera. Nosotros trabajamos y servimos a personas, debemos ser competentes, respetuosos, empáticos y hacer siempre nuestro mayor esfuerzo”.

Ceremonia de Investidura.

Ceremonia de Investidura.

Directora de Carrera, Paola Palomera.

Ceremonia de Investidura.

Ceremonia de Investidura.

Jimena Miranda en discurso a sus compeñeros investidos.

Ceremonia de Investidura.

Ceremonia de Investidura.

Ceremonia de Investidura.

Ceremonia de Investidura.

Ceremonia de Investidura.

Ceremonia de Investidura.