Montaje de buffet y organización de materias primas  fueron algunas de las labores que desempeñaron durante el evento.

14 estudiantes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena Sede Santiago Centro se sumaron a la última versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) , esto gracias a la pasantía gestionada a través del Centro de Eventos Espacio Gastronómico y que les permitió relacionarse con sus pares y conocer in situ el funcionamiento de la industria.

Así lo destacó Benjamín Cáceres, al señalar que “fue una experiencia increíble ya que pude compartir con otros chef y ayudantes de cocina, lo que sin duda, fue de mucha utilidad para mi desarrollo profesional”.

Similar opinión entregó Javiera Lavanderos: “me encantó la pasantía. Fue una experiencia realmente agotadora pero súper entretenida. Aprendí bastante con los chefs que me tocó estar y comprender que en el ámbito laboral, debemos ser más prácticos y rápidos.

Generando oportunidades

Respecto a la importancia que reviste para los alumnos, el poder desenvolverse en un actividad de esta índole, Variña Astorga, Directora de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, sostuvo que “es relevante que nuestros alumnos puedan ser parte de estas oportunidades que nos da la industria, ya que les permite vivenciar en tiempo real el trabajo gastronómico, y a la vez, ver en terreno la importancia y el rol que nuestra profesión juega en este tipo de actividades”.

“Tenemos la suerte de contar con un equipo académico de muy buen nivel y con amplia experiencia laboral, lo que se traduce en una motivación a los estudiantes para vincularse con la industria. Y, recibir invitaciones a este tipo de instancias, sin duda son el reflejo de un trabajo bien hecho, de manera responsable y comprometida en la formación de técnicos profesionales para la industria gastronómica”, concluyó.