La investidura es una instancia muy significativa y simbólica en la cual el estudiante de Enfermería realiza un juramento comprometiéndose consigo mismo, con sus pacientes y usuarios de salud, dando el puntapié inicial a sus experiencias en campos clínicos.

Este miércoles 27 de abril de 2022 la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás La Serena, con la presencia del Director de Carrera Sr. Héctor Herrera Latorre, Jefa de Carrera Da. Erica Miranda Veloz, Coordinadora de Campos Clínicos Da. Marcela Moreno Gallardo, Reverendo Padre Capellán de la UST Carlos Bolelli Serra, docentes de la carrera, padres, familiares y amigos de los estudiantes, se realizó la tradicional y emotiva “Ceremonia de Investidura”, instancia en la que se realiza el juramento del estudiante de Enfermería e inician sus experiencias en campos clínicos.

Los estudiantes, guiados por la profesora Erica Miranda Veloz, leyeron a viva voz el Juramento del Estudiante en donde se comprometieron con sus compañeros, con sus docentes, con la carrera y la universidad en ser parte activa, responsable y comprometida con su formación de pregrado.

Las palabras en representación de los estudiantes estuvieron a cargo de Srta. Fernanda Saavedra Cisternas y Cristian Honores Pérez, quienes destacaron la relevancia de investidura y el compromiso que tienen como estudiantes con su formación.

Fue un día muy especial y emotivo para los estudiantes de Enfermería, quienes al envestirse dieron un gran paso previo a asistir a los campos clínicos y tener contacto con los pacientes, familias y comunidad, donde llevarán el uniforme como una credencial que los identifica como estudiantes de la carrera profesional que eligieron para su vida y que deben llevar con respeto, dignidad, pues representan a la universidad y a su carrera, adquiriendo también un compromiso con los padres y familiares que los acompañaron.

La actividad permitió que después de 2 años de pandemia por COVID19, 133 estudiantes concurrieran a este hito de Investidura presencial que no había podido realizarse.