“Tomasinos al Día” celebró día del Libro y aclaró dudas sobre beneficios gubernamentales

La Dirección de Asuntos Estudiantiles del CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo dos ediciones especiales de “Tomasinos Al Día”; un espacio pensado para compartir e interactuar con las y los estudiantes de la sede.

De esta forma, el martes 22 y con la participación de la jefe de carrera de Contabilidad General, Francys Reyes, y el docente del área de administración Carlos Ortíz se llevó a cabo el especial “Beneficios gubernamentales en pandemia”.

“La idea es explicar de forma más dinámica un contenido que a vece puede ser duro, pero que trataremos ver desde el punto de vista más práctico, como son el Bono Clase Media, el Ingreso Familiar de Emergencia y el Subsidio al Empleo”, explicó Carlos Ortíz.

A través de una amena conversación entre Francys y Carlos se pudo revisar uno a uno los beneficios disponibles y el paso a paso para su postulación, por parte de la comunidad Tomasina, “sabiendo que son temas de interés público”, destacó Carlos Saavedra, Director DAE.

Especial Día del Libro

El miércoles 23, en tanto, se llevó a cabo el especial Día del Libro, que contó con la participación del director de Formación e Identidad, Carlos Musa, la coordinadora del área de lenguaje, Paulina Collao y Javier “McModer”, como invitado especial.

En la ocasión, los participantes pudieron participar de un conversatorio en el que dieron a conocer su libro favorito, compartiendo emotivos momentos en los que la literatura marcó sus vidas.

Por su parte, el rapero puentealtino McModer, A.K.A “El poeta del calvario” realizó una presentación con la que deslumbró a los participantes gracias al uso de la lírica en este formato musical.

Al finalizar la jornada, Carlos Saavedra agradeció la participación de todos los asistentes y los invitó a seguir conectados en las próximas ediciones de “Tomasinos Al Día”, destacando que es una forma diferente de llevar a cabo la vida estudiantil en tiempos de pandemia.