En el encuentro “Transformando tomasinos desde el aula al terreno” pudieron conocer las experiencias de compañeros de cursos superiores, docentes y empleadores.

Con concursos y actividades interactivas, más de un centenar de estudiantes nuevos del área Recursos Naturales se conectaron al encuentro “Transformando tomasinos desde el aula al terreno” que se realizó en dos jornadas. La primera fue para el área agrícola y ambiental, y la segunda para la línea veterinaria y acuícola.

La Directora Nacional del Área, Paola Ulloa, manifestó el agrado de poder ver, saludar y escuchar a los alumnos, en un año que ha sido a la distancia: “Cuando uno está en la educación superior, es importante conocer a otras personas que han vivido la experiencia, para visualizar cómo se van transformando. Queremos que se sientan orgullosos, desde la humildad, de poder hacer lo que quieran hacer”.

El año 2020, a pesar de la pandemia, los estudiantes del área pudieron hacer actividades en terreno, siguiendo todas las medidas de precaución. La directora de carreras del área en Santo Tomás Rancagua, Patricia Ramírez, explicó que quisieron rescatar testimonios para que los alumnos nuevos entiendan cómo ha sido este camino: “Aquí estamos para apoyarlos, que sepan que estamos aquí para ustedes. Esta carrera recién comienza, queda mucho por hacer”.

Testimonios

Daniela Aguilera, titulada en el 2016 de Técnico Agrícola en Santo Tomás Rancagua, compartió su experiencia con su emprendimiento “Green Shot”:

“En mi casa siempre hubo cultivos. Me quise quedar con la tradición familiar. Me costó un poco, pero saqué la carrera, y fue una muy buena decisión. En el 2018 creamos una empresa con mi mamá de germinados nutritivos. La base está en el agua, la tierra, el sol y el amor. Los profesores tienen muy buena disponibilidad, sacaron mis dudas y lo siguen haciendo hasta el día de hoy. Los invito a que si tienen una idea la hagan, hoy el mundo del emprendimiento no es difícil, solo es ser constante y creer en las ideas”.

Sergio Acuña, estudiante de Ingeniería Agrícola en Santo Tomás Rancagua:

“Voy por la segunda carrera en mi vida, soy ingeniero comercial. A mis 48 años decidí cambiar de rubro, dejar de trabajar en una oficina y lanzarme a lo que me gusta: la vida de campo. Quiero dedicarme plenamente a esto en la segunda mitad de mi vida”.