Sedes San Joaquín y Concepción realizan la sexta Feria Tecnológica Virtual Construcción

La instancia contó con la participación de las carreras de Construcción Civil, Técnico en Construcciones Civiles, Topografía e Ingeniería en Geomensura de la sede de Concepción y la carrera Técnico en Construcciones Civiles de San Joaquín.

El jueves 10 de junio el Área de Ingeniería de Santo Tomás San Joaquín y Concepción realizaron la «Feria Tecnológica Virtual Construcción» en la que participaron cuatro empresas del rubro de construcción para mostrar sus trabajos, experiencias e innovaciones.

La jefa de Carreras del Área de Ingeniería de Santo Tomás San Joaquín, Marcela Jara fue la encargada de dar la bienvenida a estudiantes, egresados, docentes y autoridades de las sedes San Joaquín y Concepción.

“Es un gran placer poder contar con su asistencia a nuestra sexta feria tecnológica virtual construcción, organizada por las sedes de San Joaquín y Concepción, un evento que fue diseñado para todas y todos ustedes”, señaló Jara.

Asimismo, el Rector de Santo Tomás San Joaquín, Daniel Soto agradeció el espacio. “Los felicito por esta gran oportunidad que ofrecen de conocer realidades de las distintas empresas y poder ampliar los conocimientos en el área”, indicó.

Empresas invitadas

Las empresas que estuvieron presentes fueron BMP Soluciones Topográficas, ISIE7E Constructora, Premad Construcción Modular y RC Tecnova.

El Ingeniero en Soporte, Cristian Medina representó a BMP y expuso sobre los avances de la tecnología para el desarrollo de la topografía.

Por su parte, Jennifer Romos, egresada de la carrera Técnico en Construcciones Civiles de Santo Tomás San Joaquín y en representación a la empresa ISIE7E relató cómo la mujer en la construcción está marcando pauta.

Héctor González, Constructor Civil y trabajador de Premad exhibió sobre el avance y evaluación del sistema de moldajes monolíticos en Concepción.

Por último, Gonzalo Cortés, Ingeniero Constructor y Coordinador de Proyectos de RC Tecnova comentó acerca del innovador sistema de construcción de la empresa.

A lo largo del evento, los y las asistentes pudieron realizarles distintas preguntas a los expositores, quienes las fueron respondiendo al término de cada presentación.

De esta forma, se dio por finalizada la sexta Feria Tecnológica Virtual Construcción.