Invitados por la Dirección de Formación e Identidad, un grupo de alumnos, docentes y autoridades del CFT Santo Tomás Puente Alto se reunieron para ser parte del Lanzamiento del Tema Sello 2021.

Carlos Musa, director de Formación e Identidad de la sede, inició el evento virtual agradeciendo la participación y dando a conocer el valor Tomasino del Pensamiento Crítico, «inspirado en Tomás de Aquino y su valoración de la persona, entendiendo que los participantes de una comunidad son quienes apuntan, conducen y logran el bien común».

 

La Rectora Ximena Charpentier resaltó que tanto el tema, como personaje sello, buscan desarrollar habilidades en los estudiantes, «como el pensamiento crítico, fundado, deductivo, para que no se queden con lo que alguien más les dijo sin cuestionarlo».

«Afortunadamente, en nuestra metodología pedagógica es el alumno el centro del aprendizaje, quien debe cuestionarse, investigar y descubrir, siendo el docente un facilitador en este proceso, por tanto sus experiencias de aprendizaje son en esta línea», dijo.

 

La actividad contó además con la participación del Capellán de la sede, R.P. Alejandro Balcarce, quien destacó a Amanda Labarca e instó a los Tomasinos a seguir su ejemplo.

Finalmente, los participantes pudieron compartir experiencias, libros, canciones y reflexiones donde han descubierto su capacidad de desarrollar este valor Tomasino.