Santo Tomás San Joaquín realiza con éxito la Feria Tecnológica Virtual de Mantenimiento

El evento contó con la asistencia de estudiantes de primer y segundo año, además de ex tomasinos, docentes y colaboradores.

El martes 8 de junio se llevó a cabo la Feria Tecnológica Virtual del Área de Mantenimiento, en la que participaron cuatro empresas, las cuales visibilizaron sus procesos y tecnologías en la industria con el enfoque de Mantenimiento 4.0.

Según José Lizana, jefe de Carrera de Mantenimiento Industrial de Santo Tomás San Joaquín, la finalidad del evento fue poder conectar a los y las asistentes con las empresas. De esta forma, incentivar la participación e información sobre temáticas actuales del área.

Expositores 

En el encuentro expusieron representantes de distintas empresas, quienes dieron a conocer diversas informaciones sobre su trabajo.

Luciana Astudillo Becerra, ex estudiante de la carrera Técnico en Mantenimiento Industrial, quien egresó en el año 2019 de Santo Tomás, expuso sobre la gestión de mantenimiento para sistemas hidráulicos.

Por otro lado, Sebastián Parraguez Valdés en representación de Agrosuper fue el encargado de comentar sobre el mantenimiento y abastecimiento de repuestos por SAP.

Karen Hernández Leyton, gerenta de Operaciones Mining Group Distribuidora Cummins Chile, relató sobre la tecnología aliada al Mantenimiento. 

Por último, Francisco Jerez Salazar trabajador de la Empresa SINDEM, detalló las Herramientas de Confiabilidad Implementadas en Rstudio.

De esta forma, se dio por finalizada la feria tecnológica virtual de mantenimiento.