Sede Chillán celebra el Día del Técnico en Enfermería con reconocimiento a sus estudiantes

En el marco del Día del Técnico en Enfermería Nivel Superior, el área de salud de la sede Chillán, celebró esta ocasión reconociendo a las y los estudiantes que se embarcan en esta importante labor profesional de beneficio a la comunidad con el cuidado y atención a los usuarios.
En la celebración estuvo presente el Rector José Luis Franco Montaña, junto a directivos, equipo de salud, jefas de carrera, coordinadora de campos clínicos y secretarias, quienes saludaron a las y los estudiantes de todos los cursos y,  también a las Tens encargadas de simulación clínica: Margarita Aguilera y Silvana Salazar, quienes son un aporte fundamental en la realización de las clases, prácticas y laboratorios.
Los Técnicos en Enfermería Nivel Superior, son los funcionarios de salud que trabajan junto a los enfermeros y demás profesionales clínicos, para atender a los pacientes, familiares y usuarios del sistema de salud. Su labor es fundamental, ya que son los encargados de ejecutar procedimientos de enfermería como atenciones ambulatorias, apoyo en intervenciones quirúrgicas, cuidado de pacientes hospitalizados, entre otras funciones.

Como forma de reconocer el importante aporte que realizan estos trabajadores de la salud, se oficializó a través del MINSAL esta celebración para el día 26 de marzo, por lo que el área salud quiso tomar parte de ese festejo tomando los resguardos necesarios que dicta la contingencia sanitaria asociada a la pandemia del COVID-19.