Una vez terminado el invierno tomasino, este lunes 16 de agosto la sede Santo Tomás CFT de Puente Alto, da la bienvenida a sus estudiantes de forma presencial. Si bien, esta es una medida que se realiza desde finales del primer semestre, luego de más de un año sin clases presenciales a lo largo del país, la casa de estudios inaugura de forma oficial su segundo periodo semestral académico 2021 en sus cinco áreas de formación con todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes. 

Para esto, se continuará con una modalidad híbrida, la cual contempla jornadas de virtualidad y a su vez, priorizará las clases presenciales para el reforzamiento práctico, según cada carrera lo requiera. A diferencia de semestres anteriores, este se incorporarán a la presencialidad áreas que hasta ahora habían tenido sus estudios únicamente de forma virtual, tales como carreras de Educación y Administración. En ese sentido, es que Santo Tomás está comprometido con el aumento significativo de las actividades presenciales mientras las condiciones sanitarias y decisiones de las autoridades de salud lo permitan. 

Junto a lo anterior, la institución también enunció a la comunidad estudiantil que el retorno presencial a clases es voluntario y gradual. Como señaló Víctor Hugo Carvajal, Director Académico, “todas las actividades presenciales contemplan los resguardos sanitarios correspondientes, ya que estamos alineados con los Ministerios de Salud y Educación. Recibimos a estudiantes, docentes y funcionarios con la mejor de las disposiciones, contemplando el control de temperatura, uso de alcohol gel y lavado de manos constante, mantener los distanciamientos físicos necesarios tanto dentro como fuera de clases e incluso el seguimiento semanal de trazabilidad de forma responsable y segura”.

Espíritu Tomasino

Asimismo, el Director Académico indica que se llevarán a cabo todas las responsabilidades que correspondan, tanto sanitarias como educacionales, para así brindar un óptimo retorno seguro de toda la comunidad estudiantil. Si bien, no es posible que todos los alumnos vuelvan de forma simultánea, los aforos permitidos contemplan listas rotativas, de modo que la experiencia presencial pueda entregarse a todas y todos por igual. 

“Es importante que los alumnos conozcan su sede, interactúen entre ellos, y de algún modo puedan visualizar como ha sido su aprendizaje durante todo este tiempo. Por eso estamos muy contentos de que nuestros estudiantes se reintegren en este contexto tan difícil, que vuelvan a tener la experiencia de cierta normalidad dentro de lo posible, tenemos buenas expectativas y les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa”.  

Desde la comunidad Tomasina que retorna hoy a clases presenciales, valoran mucho la importancia que tienen las jornadas prácticas. Además de destacar la oportunidad de retomar contacto con sus compañeros, “estamos muy emocionados de poder volver, ojalá esto pueda seguir así durante todo el semestre, Santo Tomás nos dio una tremenda bienvenida con regalos, incluso con tazones, mascarillas y folletos”.

“Además, volver a vivir la experiencia presencial, contando con todas las medidas de seguridad que ofrece Santo Tomás, nos deja muy tranquilos. Podemos estudiar junto a nuestros compañeros, aprender más y sobre todo relacionarnos con nuestros profesores y coordinadores. Esto, nos entrega un muy buen clima y ambiente estudiantil, incluyendo una educación integral y potente para nuestras carreras”, destacan algunos estudiantes que son parte de los Hermanos Tomasinos, afirmando que la reintegración durante el día de hoy fue todo un éxito, contando con la participación y motivación de muchas compañeras y compañeros.

 

Admisión

Hall Central con todas las medidas sanitarias

Estudiantes área de Salud en sesión práctica de laboratorio

Estudiantes área de Salud en sesión teórico-práctica de laboratorio

TECPOD

Docente Técnico en Podología Clínica en clases teórico-prácticas

TECPOD

Técnico en Podología Clínica en clases teórico-prácticas

Estudiantes área de Salud en sesión teórico-práctica de laboratorio

Docente área de Salud en sesión teórico-práctica de laboratorio

Clases área de Salud en sesión teórico-práctica de laboratorio

Estudiantes área de Salud en sesión teórico-práctica de laboratorio

Estudiantes área de Salud en sesión teórico-práctica de laboratorio

Estudiantes área Odontológica, Técnico en Odontología e Higienista Dental en instalaciones sede para atención

Estudiantes área Odontológica, Técnico en Odontología e Higienista Dental en instalaciones sede para atención