IP-CFT Santo Tomás San Joaquín

Continúa ciclo de charlas de Preparador Físico

El evento corresponde al ciclo de charlas que el Área de Actividad Física y Deportes está realizando para reforzar contenidos de la profesión. Asimismo, se entregará un certificado de participación para los estudiantes y egresados que asistan a los cuatro webinars.

El miércoles 11 de agosto se llevó a cabo la tercera charla de la carrera Preparador Físico de la sede San Joaquín, en la que Eduardo Rojas, profesor de Educación Física y Magíster en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte expuso sobre la evaluación de la condición física.

En el encuentro participó Norman Rementería, jefe de carrera de Preparador Físico, quien expresó algunas palabras de bienvenida y recordó a los estudiantes que al finalizar cada webinar, deben llenar un formulario para poder optar al certificado de participación.

Evaluación de la condición física

“Hoy la idea es hablar sobre la evaluación de la condición física a nivel deportivo, cuáles son los parámetros generales, poder ver a nivel conceptual y teórico, considerando algunos ejemplos, cuál es la importancia de esto”, explicó Rojas.

Durante el encuentro, el preparador físico detalló qué es evaluar, cómo se evalúa en el proceso de entrenamiento, qué herramientas pueden utilizar para obtener la información, las claves para la utilización de instrumentos de evaluación y cuándo se debe evaluar.

Por último, se generó una instancia de conversación entre el jefe de carrera y el expositor, respondiendo algunas preguntas de los asistentes y otras que fueron surgiendo del diálogo.