Después de una larga espera por la pandemia, los egresados pudieron compartir con sus profesores y compañeros de manera presencial, cumpliendo todas las normas sanitarias.

Entre el 10 y el 14 de enero, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede San Joaquín, llevó a cabo las ceremonias de titulación para los egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021, incluso pudo agregarse a quienes no pudieron participar el año 2018.

Las ceremonias se realizaron en el auditorio de la sede, sin embargo, al no poder contar con aforo suficiente para invitar a los apoderados, las ceremonias se transmitieron vía streaming en salas aledañas al auditorio para que los estudiantes pudieron contar con la compañía de sus seres queridos, por supuesto todo esto bajo estrictas normas de seguridad, lo que permite resguardar la salud tanto de los colaboradores como de los egresados y sus familias.

A estas jornadas, más de 700 los egresados fueron convocados para recibir sus diplomas de manos de las autoridades de la sede, directores o jefaturas de carrera. Este simbólico momento fue esperado por estudiantes incluso por años y agradecen al fin poder haberlo vivido, especialmente por el cariño que tienen a su institución, profesores y amigos.

El rector de la sede, Daniel Soto Carrasco, refiriéndose a los alumnos, señalo que: Los últimos dos años, como institución aprendimos nuevas tecnologías y formas de comunicarnos, asimismo, de enfrentar cada dificultad que se nos planteó para lograr dar continuidad al ciclo de vida los estudiantes, contando con el compromiso de toda nuestra comunidad en la sede San Joaquín para que finalmente hoy todos ellos pudieran estar aquí

Por su parte, la nueva directora académica de la sede, Sra. Sandra Gallegos mencionó que le impresiona lo significativas que han sido estas ceremonias, “Pese a que han sido breves he visto la emoción de los estudiantes de encontrarse con sus compañeros y profesores…Además lo padres están muy agradecidos de poder venir con sus hijos a la sede, pese a estar en un lugar distinto, incluso una mamá me comentó que en su casa habían hecho un desayuno toda la familia para poder ver juntos la ceremonia de su hijo”