Santo Tomás Concepción parte su Mechoneo Solidario 2022 en el Hogar de Cristo

Recientemente, estudiantes de Santo Tomás Concepción participaron del Mechoneo Solidario, instancia en la que realizaron trabajos de pintura y mejoramiento de las piezas del hospedaje del Hogar de Cristo. En la actividad participaron estudiantes de las carreras de Construcción Civil y Servicio Social, quienes a lo largo de la jornada intervinieron un total de 6 piezas con el objetivo de ayudar a la mantención de estas.

Renato Ríos Solís, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, explicó que esta actividad busca también retomar el apoyo que como voluntariado han entregado al Hogar de Cristo previo a la pandemia, siendo ahora posible mientras se mantienen los protocolos correspondientes.

“Por eso, en esta instancia se buscó mejorar la calidad y reacondicionar los espacios que ofrece el Hogar de Cristo a personas en situación de calle, con la ayuda de los estudiantes que se unieron en esta oportunidad”, declaró.

Javiera Retamal Castillo, estudiante de cuarto año de Construcción Civil, relató que este año participó por primera vez en el voluntariado de verano, y después de esa experiencia fue conociendo otras actividades, entre estas el Mechoneo Solidario, al cual decidió unirse.

“La verdad me sentí increíblemente feliz siendo parte de esta colaboración, porque por sobre todo le estás dando una ayuda a personas en situación de calle, gente que está expuesta a muchas necesidades. A su vez, entregamos cariño cubriendo parte de esa necesidad, y eso es algo gratificante, no tiene precio el recibir una sonrisa por esta causa”, expresó Javiera.

Además, aseguró que fueron muy bien recibidos y que muchos se mostraron agradecidos de la ayuda que pudieron prestar.

“Me gustaría invitar a que se informen de esto, porque vale la pena participar en estas actividades. Es increíble el involucrarse en estas instancias, volver agradecida con el recibimiento, compartir, sentir el cariño, la felicidad que ellos reciben. Por eso la invitación es a ser parte de este lindo sentimiento”, agregó.

El Mechoneo Solidario continuará con sus actividades el miércoles 25 de mayo, esta vez en el Hogar de Menores la Ciudad del Niño, en la comuna de Hualpén.