Invitados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles del CFT Santo Tomás Puente Alto, una delegación de estudiantes participó en el cierre de una de las actividades del Mechoneo Solidario; tradicional hito con el que se da inicio al año académico.

Este año la DAE respondió al llamado del Hospital San José de Maipo y generó una campaña de recolección de útiles de aseo personal, para los usuarios del pabellón de pacientes socio-comunitarios del complejo hospitapario.

De esta forma, y en presencia de la Rectora Ximena Charpentier, el Director Académico Víctor Hugo Carvajal, el Director DAE Carlos Saavedra, el Director de Formación e Identidad Carlos Musa y la comunidad estudiantil, se hizo entrega de más de un centenar de artículos de aseo recolectado por los estudiantes de jornada diurna y vespertina.

“Una característica de nuestro alumnado es la solidaridad. Ellos son voluntarios por esencia y siempre responden al llamado de cooperación, por lo que estamos contentos y orgullosos de hacer entrega de estos útiles recolectados por la comunidad estudiantil”, declaró la Rectora Ximena Charpentier.

En la misma línea, el director académico destacó que “nuestro proyecto educativo apunta a la formación integral de los estudiantes, por tanto la empatía que ellos muestran es razón de orgullo. Nos pone muy contentos el que no sólo hagan voluntariados técnicos sino también humanos”.

En tanto, las trabajadoras sociales del complejo hospitalario Paulina Salcedo y Paulina Vergara destacaron la disposición de los estudiantes y su compromiso con causas como esta, que van en ayuda de quienes lo necesitan.

“Valoramos que los alumnos tengan espíritu solidario, sobre todo en esta época y -quien sabe- más adelante podemos seguir trabajando en conjunto con otras actividades”, señaló Paulina Vergara.

Los estudiantes, representantes de la comunidad, valoraron la oportunidad de participar en este tipo de actividades que los acerca a la comunidad y permite que más alumnos se involucren, ya que en esta ocasión se organizaron de diversas formas para hacer llegar sus donaciones.

“Estamos agradecidos de poder ayudar y nos gustaría seguir participando en otras actividades y, si nos lo permiten, quisiéramos visitar a los pacientes”, expresó Tamara Acuña, alumna y delegada de la carrera TENS mención Terapias Complementarias.