Con el objetivo de aclarar dudas e inquietudes sobre financiamiento, la Dirección de Asuntos Estudiantiles del CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo un «Punto DAE».

La reunión virtual, se llevó a cabo a través de Microsoft Teams y contó con la participación del director de asuntos estudiantiles, Carlos Saavedra, y de la trabajadora social de la DAE, Javiera Valenzuela.

En la oportunidad, se aclaró el proceso de revisión de resultados a la postulación de beneficios ministeriales y se aclararon dudas respecto a la apelación.

Además, se reiteró que los alumnos deben revisar sus resultados de postulación al Crédito CAE, ya que «durante Julio se llevará a cabo el proceso de firma».

«Este año, por contingencia, la firma del CAE será en sus propios hogares. Para ello, deben revisar sus resultados en la web y luego sus datos personales, para que se agende su visita de firma», explicó Javiera Valenzuela.

Finalmente, se compartió información respecto a la Beca de Alimentación para la Educación Superior, BAES, indicando que los alumnos pueden revisar la segunda nómina de resultados y que, de salir seleccionados, deben crear su usuario y contraseña en la web de Sodexo, para poder utilizar el beneficio con clave dinámica.

«Ademas, aquellos alumnos que hayan suspendido su Beca BAES durante el primer semestre, pueden solicitar la reactivación del beneficio, para lo cual se habilitó un formulario web que estará disponible hasta el 14 de julio», enfatizó Valenzuela.