Contadores auditores reciben certificación internacional en Gestión de Calidad normas ISO9001

9 estudiantes aprobaron exitosamente el curso proporcionado por el Registro Europeo de Auditores Certificados, institución con quien tiene convenio el Área de Administración del IP y CFT Santo Tomás.

Estudiantes de último año de la carrera Contador Auditor que cursan la asignatura Gestión de Calidad en Normas ISO9001, obtuvieron recientemente una certificación internacional obtenida a través de la realización de un curso online de dos meses de duración y que es avalada por ERCA (European Registred Certificated Auditors).

En palabras de su jefe de carrera, Jaime Halabi, esta certificación es; “una oportunidad que les permite aumentar su curriculum, mejorar la empleabilidad y certificar empresas que necesitan estar certificadas en esta norma. En nuestro caso tenemos 9 alumnos que se certificaron y con esto fortalecemos el contexto de la experiencia internacional del alumno”

Durante la ceremonia de certificación, que se realizó de manera virtual, los participantes, compuestos mayoritariamente por estudiantes de la carrera Contador Auditor, recibieron el saludo del Director Nacional del Área Administración, Iván Curi, quien en la oportunidad dio una mirada nacional sobre este tipo de experiencias y sobre otras opciones de experiencias internacionales que ofrece esta área.

Ventaja profesional

Para uno de los estudiantes certificados, Germán Villegas, esta; “fue muy buena oportunidad que no quise dejar ya que acceder a este tipo de certificaciones de manera particular es bastante complicado y de alto costo monetario”.

En cuanto a la complejidad del curso, el joven de 23 años señaló que no fue muy difícil; “tuvimos un ramo en el último año de carrera que se trataba sobre las normas ISO y además la institución de Santo Tomas nos brindó como tutor el mismo profesor del ramo para poder ayudarnos con la certificación”.

Para finalizar, el joven estudiante, que ingresó al Instituto Profesional el 2016, valoró la entrega de este tipo de herramientas ya que; “brindan una gran oportunidad laboral, puesto que, al momento de buscar un trabajo me da cierta ventaja a otros colegas que no tienen esta certificación”.