Tras la ronda de clasificación, el equipo de debate del CFT Santo Tomás Puente Alto se prepara para su participación en el Torneo Nacional, a realizarse los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Concepción.

En la ronda de clasificatorias participaron las sede San Joaquín, La Serena, Viña del Mar y Puente Alto, siendo este último equipo quienes avanzan a la próxima etapa que se disputará en Noviembre.

Los estudiantes Silvia Olea Venegas (TEPAR), Katherine Medina Moreno (TENS), Zrinka Venegas Olea (TENS TECOM) y Juan Camilo Escobar (TENS) recibieron contentos la noticia de su clasificación, agradeciendo el apoyo recibido y el trabajo en equipo.

«Participar ha sido una experiencia maravillosa, fue mi primera vez y hubo nervios, miedo, pero el trabajo en equipo fue muy valioso, nos acompañamos en todo momento», comentó Juan Camilo Escobar.

En la misma línea, Katherine Medina destacó la cohesión del equipo durante su proceso de formación y durante el torneo, ya que «nos apoyamos en todo momento, exponíamos frente a los otros, nos criticábamos y hacíamos preguntas para estar preparados».

Tras su participación en la clasificatoria regional el equipo sostuvo una reunión con la Rectora Ximena Charpentier y el Director Académico Víctor Hugo Carvajal, donde los felicitaron por su desempeño e instaron a seguir participando en las actividades de vida estudiantil.

«Que ustedes participen de estas actividades es muy valioso, ya que el perfil de egreso tiene que ver con conocimientos y técnicas pero también con otras competencias y habilidades que han podido desarrollar, como el trabajo en equipo, el compartir con otros estudiantes en un ambiente sano de competencia, bajo los valores que promueve Santo Tomás», destacó Víctor Hugo Carvajal.

Tras la noticia de su clasificación al Torneo Nacional de Debates, el equipo retomó sus reuniones de preparación con la docente María Graciela Quezada y el Centro de Aprendizaje, para enfrentar la próxima etapa en Noviembre.