Estudiantes participaron en una charla sobre los beneficios que ofrecen los Centros de Negocios de Sercotec

También tuvieron la oportunidad de conocer sobre requisitos para poder postular a fondos concursables.

Estudiantes del área de Diseño y Técnico en Veterinaria participaron en la charla realizada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en la sede. Esta instancia tuvo el objetivo de dar a conocer los servicios que ofrecen principalmente los Centros de Negocios y guiar a estudiantes interesados en emprender.

De la charla estuvo a cargo Matías Blanco, asesor del Centro de Negocios Sercotec Concepción, y contó que el fin era poder explicar bien uno de los programas disponibles, además de los beneficios que se entregan a emprendedores, como los fondos concursables Capital Semilla y Abeja, capacitaciones y asesoramientos.

“Creo que hay poca gente que conoce estos beneficios, y no saben que son programas que son completamente gratuitos. Algunos pensaran que hay servicios que tienen costos como los asesoramientos y capacitaciones, pero no es así”, contó el asesor.

Agregó: “Muchos quizás tengan una idea en mente y es bueno que sepan que existe este servicio, donde los pueden guiar, aconsejar y entregarles información más dura para ayudarlos a tomar buenas decisiones, y así, ser más competitivos en el mercado”.

Alondra Suazo fue una de las estudiantes que asistió a esta actividad. Ella estudia Técnico en Veterinaria y aseguró que le resultó una charla muy explicativa. “Me aporta sobre todo porque en esta etapa del año estamos viendo mucho sobre lo que es administración de empresas, como crear emprendimientos o postular un negocio o un proyecto en específico que nosotros creamos”, dijo.

Alexis Rozas, director del Área de Diseño explicó que esta actividad fue pensada para alumnos de último año y exalumnos, con el fin de que sepan que pueden contar con estos beneficios al momento de querer tener su propio emprendimiento.

“Se hace pensando que, en algunas carreras, como las del Área de Diseño, los estudiantes salen de carrera con el objetivo de hacer emprendimientos para trabajar, entonces encontramos que esta es una buena herramienta para partir”, comentó.