En Bolivia

Nueve estudiantes de Santo Tomás compiten en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

El destacado evento reúne a los 14 países pertenecientes a la Organización Deportiva Suramericana y, en esta versión, participan alrededor de cuatro mil atletas de la región.

Del 26 de mayo al 8 de junio, delegaciones de los 14 países que forman parte de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) se están enfrentando en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. La competencia considerada una de las más importantes de la región, cuenta con 43 escenarios deportivos y reune a 5.574 personas, entre atletas y jueces.

En este contexto, nueve estudiantes de las distintas sedes Santo Tomás, viajaron a Bolivia para participar en las diversas disciplinas que involucra este evento deportivo.

“Estamos muy orgullosos de tener a nuestros alumnos compitiendo en los suramericanos por Chile. Son jóvenes que hacen un gran esfuerzo para estudiar y competir en alto rendimiento. Nos alegra que nos hayan elegido como institución para lograr el éxito profesional y deportivo”, comentó Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás.

Deportistas de alto rendimiento

Hasta la fecha, los tomasinos han conseguido importantes logros. Entre el 26 y 31 de mayo, el estudiante de Preparador Físico del IP-CFT San Joaquín, Iván León, ganó tres medallas de bronce en bádminton.

Mientras tanto, el 27 y 29 del mismo mes, Javiera Vargas, alumna de Periodismo de la UST Santiago, obtuvo el bronce en la categoría 300 metros de patín carrera. En la misma fecha, Joselyn Cárcamo de Tecnología Médica en la sede Viña del Mar, consiguió una medalla de oro y otra de plata, al integrar la selección chilena de remo.

Actualmente, desde el 27 de mayo hasta el 1 de junio, los alumnos del IP-CFT San Joaquín, Rodrigo González de Comunicación Audiovisual y Paula Silva de Preparador Físico, se encuentran compitiendo en esgrima.

Posteriormente, el 5 y 6 de junio, Fernanda Flores, de Contador Auditor del IP-CFT Santiago Centro, buscará el título en taekwondo, mientras que el 5 y 7 de junio, José Antonio Moreno, estudiante de Ciencias del Deporte de la UST Santiago, competirá en lucha.

Finalmente, el 5 y 8 de junio, los alumnos Donato Neglia de la carrera Preparador Físico del IP-CFT San Joaquín y Diego Carquín de Kinesiología de la UST Santiago, serán parte del equipo de clavados perteneciente a la delegación chilena.

Los países que participarán en esta nueva edición serán Chile, Bolivia, Argentina Ecuador, Panamá, Perú, Guyana, Paraguay, Surinam, Venezuela, Uruguay, Aruba, Brasil y Colombia.

Joselyn Cárcamo de Tecnología Médica en la sede Viña del Mar, consiguió una medalla de oro y otra de plata, al integrar la selección chilena de remo.

Javiera Vargas, alumna de Periodismo de la UST Santiago, obtuvo el bronce en la categoría 300 metros de patín carrera.

Joselyn Cárcamo, alumna de Tecnología Médica en la sede Viña del Mar e integrante de la selección chilena de remo.