Objetivo cumplido: alumna de Santo Tomás Viña del Mar gana dos medallas en los Juegos Odesur Cochabamba 2018

Yoselyn Cárcamo, estudiante de Tecnología Médica, obtuvo una presea de oro y otra de plata integrando la selección chilena de remo que participó en los Juegos Suramericanos.

“Mis expectativas son subir al podio en las dos categorías y siempre luchar por el oro”. Así de clara había sido Yoselyn Cárcamo al hablar de sus objetivos en los Juegos Odesur Cochabamba 2018. Y la alumna de primer año de Tecnología Médica en UST Viña del Mar cumplió con creces: una medalla de oro y otra de plata fue su cosecha en Bolivia, donde integró la selección chilena de remo que logró nada menos que 14 medallas.

La estudiante tomasina compitió por primera vez el lunes 28 en el doble par femenino peso ligero. Ahí, haciendo dupla con Josefa Vila, ocupó el segundo lugar obteniendo la medalla de plata. La pareja nacional fue solo superada por la de Argentina, mientras que en el tercer lugar quedó Brasil.

En tanto, este martes 29, la joven estudiante de Tecnología Médica logró la medalla de oro integrando el equipo femenino de cuatro pares de remos cortos junto a las mellizas Melita y Antonia Abraham, y Victoria Hostetter.

Primer año en Santo Tomás Viña del Mar

Tal como comentó en una entrevista previa a su viaje a los Juegos Suramericanos, Yoselyn Cárcamo es oriunda de Concepción, pero el año pasado se trasladó a Valparaíso debido a que en el sector de Curauma se encuentra el Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo, donde habitualmente entrena la selección nacional.

A Santo Tomás Viña del Mar llegó gracias a un convenio existente entre la institución y el Comité Olímpico de Chile.

medallas Yoselyn Cárcamo

Yoselyn Cárcamo junto a Josefa Vila, quienes obtuvieron medalla de plata en doble par femenino peso ligero.