Más de 200 horas de preprácticas curriculares tendrán los estudiantes de Registro e Información Biomédica del Santo Tomás

Estudiantes fueron investidos con la credencial que los distinguen como alumnos en período de formación

Una ceremonia donde la tradición familiar reinó fue que la que acompañó a Jacqueline Rebolledo, madre de un profesional universitario y una hija en período de formación. A sus 47 años es cursante del segundo año de la carrera de Técnico en Registros e Información Biomédica, ella fue investida por los representantes de las instituciones Santo Tomás, junto a 17 compañeros más quienes a la fecha realizan sus preprácticas curriculares en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Violeta Parra y en la Clínica Andes Salud.

 

Rebolledo hoy con su credencial en mano, ve hacia atrás y recuerda: “al principio sentía que no iba a poder estudiar por mi edad, porque uno siempre se va poniendo trabas y va diciendo, no puedo. Pero la motivación de mis hijos me impulsó, ellos me dijeron, ¨mamá usted puede, usted es inteligente, le va a ir bien´.  Y me creí eso, y ahora estoy aquí”, manifestó la estudiante investida.

 

Sobre este ejemplo Kurt Schweitzer, director académico de las instituciones Santo Tomás sede Chillán, en el contexto del acto de investidura comentó: “Nuestra institución tiene entre sus sellos excelencia y esfuerzo, respeto e inclusión, así  que como la estudiante Jacqueline Rebolledo ha logrado hoy investirse y dar inicio a sus preprácticas curriculares, son muchas las historias de personas que han pasado por nuestras aulas y hoy son profesionales, cambiando así sus vidas y el destino de su familia e incluso transformando su entorno”.

 

En tanto, Priscila Hernández, jefe de la carrera de técnico en Registros e Información Biomédica, explicó: “los estudiantes cumplirán con 212 horas de preprácticas curriculares y han sido distribuidos entre el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Violeta Parra y Clínica Andes Salud», acotó la profesional.