"Cita con un libro" une a la comunidad de San Joaquín

SAN JOAQUÍN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON «UNA CITA»

En una jornada dedicada a fomentar la lectura y el diálogo, estudiantes y docentes se reunieron para explorar los valores universales de la célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry, disfrutando de un ambiente de café y conversación que reafirmó el compromiso de la institución con la cultura literaria.

La biblioteca de la sede San Joaquín, en conjunto con la dirección de Formación e Identidad, la coordinación de lenguaje y la carrera de Publicidad celebraron este martes 23 de abril el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor con una interesante actividad llamada: «Cita con un libro». Lectura, café e intercambio de opiniones sobre la magnífica obra del francés Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.

La profesora Marlen Rojas junto a al directora de Formación e Identidad Katerina Vilches, fueron las encargadas de mediar este conversatorio que estuvo marcado por desarrollarse en un ambiente distendido y acogedor, donde los participantes se sintieron cómodos para expresar sus opiniones y compartir sus experiencias con la obra.

Fabiola Riquelme, Jefa de Biblioteca de la sede San Joaquín señaló: “El foco principal de esta actividad es incentivar y fomentar la lectura entre las y los estudiantes, que puedan acercarse a este espacio donde podrán encontrar títulos que los llevarán a conocer lugares que solo están en nuestra imaginación”.

En la misma línea, Riquelme destacó la importancia de reafirmar el compromiso con la promoción de la lectura, el conocimiento y la formación integral de la comunidad Tomasina, haciendo alianzas con diferentes áreas a fin de potenciar un espacio donde se fomente este importante hábito en los estudiantes.

La iniciativa «Cita con un libro» resultó ser un rotundo éxito, convocando a una gran cantidad de estudiantes, quienes participaron activamente con la lectura y la amena conversación sobre la obra maestra de Saint-Exupéry. Este evento permitió el desarrollo de un espacio de reflexión y diálogo sobre los valores universales que transmite El Principito, como la amistad, el amor, la responsabilidad y la importancia de cuidar nuestro planeta.

Esta experiencia demuestra el impacto positivo que pueden tener este tipo de actividades en la comunidad, creando espacios de encuentro y reflexión en torno a la literatura.