El área de Educación del CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo su versión 2023 del Proyecto de Vinculación con el Medio «Recrea», cuyo objetivo es brindar espacios de esparcimiento a estudiantes de escuelas hospitalarias.

Este año participó la Escuela Especial Open Door, quienes trasladaron a sus estudiantes hasta el gimnasio de la sede para participar en diferentes stands y circuitos recreativos, pero donde además se incentivaba la coordinación mano-ojo, motricidad fina y gruesa, entre otros.

«Mi grupo eligió un proyecto de pintura para potenciar motricidad fina, autonomía y diversión. Creo que una de las cosas más importantes de este proyecto es el hecho de compartir con muchos estudiantes y ver sus capacidades; es algo que nos permite nuevas experiencias que serán beneficiosas a futuro», explicó Ivanna Venegas, estudiante de Técnico en Educación Especial.

 

Esta actividad de Vinculación con el Medio se da en el marco de 2 asignaturas de la carrera: «NEE Permanentes y Metodologías de trabajo» y «Juegos y recreación».

Me gustan estas actividades porque son recreativas, lúdicas, con enfoque cognitivo, motor; es algo que me motiva, porque me gustaría seguir trabajando en el área de necesidades educativas permanentes, destacó la estudiante Nayaret Aro.

De esta forma, el proyecto Recrea vivió una nueva jornada de juego y recreación, con módulos de estimulación cognitiva, juegos creados por las y los estudiantes y actividades físicas desafiantes y entretenidas para los 33 alumnos que visitaron la sede.

Este año además, se sumó un stand de la carrera Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, quienes pusieron a prueba el pulso y motricidad de las y los estudiantes.