Se trata del tercer ensayo que efectúa dicha casa de estudios superiores, la cual además de contar con Universidad tiene CFT e IP con más de 20 carreras a disposición.

Con el objetivo de evaluar qué tan preparados están para rendir la PSU el próximo 18 y 19 de noviembre, más de 150 jóvenes llegaron la tarde de este jueves a las aulas de la UST Osorno. En la oportunidad, tuvieron que realizar cada una de las actividades de igual manera como si estuviesen rindiendo la prueba real. Se trata del tercer ensayo que efectúa dicha casa de estudios superiores, la cual además de contar con Universidad tiene CFT e IP con más de 20 carreras a disposición.

Tal como lo manifestó Verónica Le-Fort, directora de Admisión de la UST, quien destacó la actividad y los beneficios que este tipo de encuentros conlleva.

“Se trata de un ensayo muy real, tanto en la acreditación, como en la realización y el tiempo de la prueba. Llevamos 18 ensayos a nivel nacional con una gran participación de estudiantes y adultos y la verdad que vivir esta experiencia los ayuda muchísimo. Los resultados estarán el seis de agosto y para quienes no pudieron participar esta vez, habrá un nuevo ensayo el próximo sábado 5 de octubre”.

Humberto Gómez (22), uno de los interesados en este beneficio destacó que el horario sea en modalidad vespertino. “Este horario es ideal porque la gran mayoría estudia o trabaja, gracias a estos ensayos podemos ver qué área debemos mejorar”.

Por su parte, Camilo Barrera (22) junto con agradecer la instancia manifestó que su objetivo era saber cómo enfrentaría el desafío de rendir la PSU y mejorar su puntaje.