IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Docentes de Santo Tomás San Joaquín estuvieron presente en Festival de cine de Animación Latinoamericano

En Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la cuarta edición de Anima Latina, donde estuvieron como invitados tres docentes del Instituto Santo Tomás quienes cuentan con producciones dentro  del portafolio de Cartoon Network Latinoamérica.

Aixa Alarcón, Directora de carreras del Área de comunicación de Santo Tomás San Joaquín, fue una de las invitadas al festival ya que es parte de Animenta Studio, productora audiovisual encargada de realizar la serie animada “Ogú, Mampato y Rena”,  serie trabajada por un equipo formado por estudiantes y docentes de la carrera Animación Digital y Multimedia de sede San Joaquín.

“Esta serie, además de ser emitida a nivel nacional, fue emitida por Cartoon Network que es un canal de dibujos animados con programación infantil, eso nos permitió salir con Santo Tomás a toda América Latina y el caribe”, señaló la Directora.

Además, aprovechó la ocasión para establecer vínculos con instituciones de educación en Argentina, con la idea de poder proyectar no solamente la carrera de animación y el área de comunicación, sino también a Santo Tomás, dentro del país y a nivel internacional.

De igual manera, Matías Latorre y Bernardita Pastene, docentes de sede San Joaquín y Cofundadores de Marmota Studio, también participaron del festival gracias a su serie animada “Golpea Duro Hará”.

En dicha instancia, los docentes realizaron dos charlas, la primera de ellas relacionada a series de televisión en Latinoamérica, donde hablaron sobre su producción que se encuentra en Cartoon Network, y la segunda relacionada a su historia como Marmota Studio.

De esta forma Matias Latorre manifestó que «la experiencia fue muy bonita y me pareció muy interesante el hecho de estar seleccionados dentro de ese grupo de exponentes», donde se relacionaron con gente que tenían proyectos que ellos conocían.