IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Javiera de la Plaza realizó charla de Comunicación asertiva para tomasinos de sede San Joaquín

La reconocida Psicóloga nacional cautivó a todos los presentes con su charla de comunicación asertiva, la cual vinculó con el tema sello 2019 “Amor a la verdad”.

En el marco de la Bienvenida del Año Académico organizada por la Dirección de Formación e Identidad se realizó charla que contó con la participación de Javiera de la Plaza, psicóloga  especializada en asertividad.

La jornada tuvo como fin que los tomasinos entendieran la asertividad como una herramienta comunicacional, que tiene que ver con el amor, la lealtad y la honestidad, quedando no solamente en un plano retórico.

“básicamente quise dar a conocer que uno puede aprender a comunicarse de mejor manera, siendo un aprendizaje que se puede lograr. Podemos dejar de ser sumisos, dejar de ser agresivos y tener una comunicación cercana, simétrica y digna con nosotros mismos y también con los demás” indicó Javiera.

Dicha actividad se realiza todos los años con el fin de dar a conocer el tema sello correspondiente, siendo en esta oportunidad “El amor a la verdad” con el personaje sello del principito y su lema “Lo esencial es invisible a los ojos”.

Katherina Vilches, Directora de Formación e Identidad, señaló que a través del tema sello 2019 se espera lograr que los estudiantes “se motiven a buscar la verdad en sus vidas, porque la verdad genera conocimiento”.