IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

“Un camino sin límites” se llamó la charla que realizó la carrera de Publicidad

En el auditorio de San Tomás, San Joaquín, se llevó a cabo la charla que contó con la participación de Liza Pecori, Publicista y Maquilladora profesional, quien relató su experiencia en el mundo laboral.

La charla, ideada por Edison Castillo, profesor del ramo “Taller de portafolio y book” y organizada por la carrera de Publicidad, tenía como objetivo que los estudiantes pudieran ver el desarrollo de la carrera de un publicista.

Aurora Emparanza, jefa de carrera de Publicidad, señaló que la charla estaba orientada principalmente a los alumnos de cuarto año que están por salir, para que vean que las posibilidades no están solamente en agencias.

“Hay muchos publicistas que están desarrollados en el mundo audiovisual, en el mundo de las empresas o en el mundo social, porque finalmente es una carrera que te da muchas herramientas distintas” añadió Aurora.

Por su parte, la charlista Liza Pecori, indicó que lo que esperaba con la charla era contarles su experiencia en términos de lo que partió estudiando y en lo que terminó, y mostrarles que pueden estar terminando una carrera que les abre camino en muchas otras aristas.

En la ocasión, los estudiantes vieron que la carrera da herramientas necesarias para que se desarrollen en el ejercicio tradicional de la profesión, como también en el ejercicio libre de la publicidad, lo que significa seguir un camino no lineal, en un mundo de múltiples posibilidades.

Para finalizar la actividad, la expositora les envió un mensaje a los alumnos de la carrera de Publicidad.

“No se cierren en una cúpula, salgan más allá a mirar, a observar, a nutrirse de todo lo que les rodea, a generar muchos contactos y habilidades blandas que les serán importantes para el día de mañana. Están terminando recién una etapa y la vida te da para hacer muchas cosas más” sentenció Liza.