IP-CFT Santo Tomás organizará semana de inducción a la educación superior en formato virtual

La llamada “Semana Cero”, que se desarrollará entre el 8 y 19 de marzo, tiene por objetivo orientar y acompañar a los nuevos estudiantes de la Institución. Habrá charlas de autoridades y talleres académicos.

Cada vez falta menos para el inicio del año académico 2021. Y el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás ultima detalles para darle la bienvenida a sus nuevos estudiantes. Para ello, ha organizado la llamada “Semana Cero” la que, precisamente, tiene por objeto acompañar y orientar a los nuevos tomasinos en su incorporación a la educación superior.

En esa línea, es preciso señalar que las actividades de la “Semana Cero”, que este año se efectuará entre el 8 y 19 de marzo, se desarrollarán 100% a distancia debido al contexto sanitario. En específico, esta inducción a la educación superior se efectuará en modalidad a distancia, es decir incorporando actividades sincrónicas vía Microsoft Teams y otras asincrónicas.

Cabe destacar que todos los talleres cuentan con dos horas sincrónicas y dos horas asincrónicas de trabajo personal del estudiante, a excepción del taller de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cuyas cuatro horas son asincrónicas.

Así, durante la “Semana Cero” los nuevos tomasinos podrán nivelar algunas disciplinas como Matemática y Ciencias y aprender relevantes técnicas de estudio que le servirán a lo largo de su estadía en la Institución. Asimismo, podrán conocer los Centros de Aprendizaje, instancias de apoyo académico para enriquecer su proceso formativo. Así también, los estudiantes podrán conocer los servicios y apoyos que presta la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), entre otras materias.

Talleres

Algunos de los talleres que IP-CFT Santo Tomás ha adoptado para la “Semana Cero” es el de Matemática, que se desarrollará de manera sincrónica y asincrónica. Esto significa que el alumno podrá acceder “en vivo” a la clase impartida por un profesor y, posteriormente a través del Aula Virtual, podrá repasarla nuevamente cuantas veces desee. Lo mismo ocurrirá con el Taller de Lenguaje que llevará por nombre “Que comience el Juego”.

Asimismo, los tomasinos podrán participar en el Taller de Estrategias de Aprendizaje Covid-19, instancia en la que se repasarán algunas de las características más fundamentales de la modalidad de estudio que dispondrá la Institución durante el primer semestre del año. También estará disponible el Taller “Resolviendo tus Dudas”, el Taller “Yo puedo y me muevo” y el Taller de Nivelación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).