Universidad Santo Tomás efectuará a partir del 8 de marzo Inducción a la Vida Universitaria

El objetivo del programa IVU es facilitar la inserción de nuevos estudiantes a la educación superior a través de una instancia que acoge y orienta a los nuevos tomasinos, siendo un aporte a su progresión académica. Se desarrollará íntegramente en modalidad a distancia.

La Universidad Santo Tomás afina los últimos detalles para el comienzo del año académico 2021. La primera actividad oficial que desarrollará la Institución será el Programa de Inducción a la Vida Universitaria (IVU) que tiene por objetivo acoger y orientar a los nuevos tomasinos y acompañarlos durante sus primeros días como alumnos de la educación superior.

Este año el programa se desarrollará entre el lunes 8 y el viernes 19 de marzo y será implementado 100% a distancia, utilizando las plataformas que la Institución ha dispuesto para el desarrollo de sus actividades regulares, decir, Microsoft Teams y Aulas Virtuales.

El Programa IVU aborda a través de actividades de inducción y talleres contenidos conceptuales, cognitivos, procedimentales y actitudinales que posibilitan una aproximación gradual y acompañada al contexto universitario y sus desafíos. Asimismo, se desarrollarán diagnósticos académicos en Ciencias, Matemática, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e Inglés, los que permiten establecer distintas líneas de apoyo y acompañamiento a aquellos estudiantes que lo requieran y/o necesiten.

En esa línea, destaca el Taller de autoconocimiento, estrategias de aprendizaje y gestión del tiempo, que proporciona al estudiante herramientas para la organización del estudio en el contexto de las clases a distancia; Talleres de Facultad o Escuela de cada carrera, que introduce aspectos disciplinares de la formación básica y fortalece el sentido vocacional; Taller auto instruccional TIC y diagnóstico; orientado a entregar herramientas TIC para el uso de las plataformas institucionales y otros contenidos necesarios para el desarrollo de las clases a distancia y Actividad sello Facultad de Salud, orientada a abordar el sello institucional en el marco de la formación que UST entrega a sus estudiantes y la importancia de esto en el ejercicio profesional.

Es importante señalar que el Programa IVU es parte de una de las estrategias que buscan impactar gradualmente y de manera favorable en la progresión académica de los estudiantes, declarando como principal propósito orientar y acompañar a los estudiantes en el proceso inicial de ingreso a la educación superior, contribuyendo así con el sentido de pertenencia y compromiso que se espera fortalecer durante todo el proceso formativo.