Futuros profesionales fueron investidos reafirmando su compromiso con el área de la salud

  • Estudiantes de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias, y Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, están preparados para iniciar una nueva etapa en su camino hacia la profesión.

Más de cien jóvenes del área de la salud de Santo Tomás Antofagasta, realizaron el juramento por el servicio de bienestar de sus pacientes, marcando así un hito en su desarrollo profesional en tres emotivas ceremonias de investidura. Éstas tuvieron como protagonistas a los alumnos y alumnas del área de salud de Santo Tomás, quienes se encuentran facultados para llevar a cabo labores que pongan a prueba los conocimientos adquiridos en clases.

En las investiduras realizadas en el Salón Auditorio de la casa de estudios, los estudiantes fueron bendecidos y vistieron por primera vez los uniformes que representan a sus carreras y el compromiso con la labor práctica que comenzarán a ejercer.

En la ocasión, la jefa de carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Denis Ponce, instó a los tomasinos a desarrollar su profesión, “y es importante que lo realicen basándose en principios éticos y de respeto hacia sus futuros pacientes.”