La Dirección de Formación e Identidad del CFT Santo Tomás Puente Alto realizó la premiación de los concursos Tema Sello 2023, de fotografía y microcuentos.

El objetivo de los concursos era plasmar el valor institucional de Excelencia y Esfuerzo en microcuentos o fotografías de su propia creación, dando como resultado una muestra fotográfica y cuentos inéditos.

«El objetivo de esta iniciativa es incentivar a que los estudiantes vivan nuestros valores y los hagan parte de su día a día, reflexionando en torno a ellos en la medida que buscan identificar imágenes o ideas que puedan transformar en un cuento o una fotografía», explicó el director de Formación e Identidad de la sede, Carlos Musa Mathieson.

De esta forma, el concurso de microcuento se cerró con las siguientes obras ganadoras:

  • 1° Lugar: «Alberto y su tesoro», de Tiare Streeter Buccioni, alumna de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico.
  • 2° Lugar: «El caballero de bigotes», de Betzabé Fernández, estudiante de TENS mención Terapias Complementarias.
  • 3° Lugar: «El viaje del zorro», de Fernanda Ortega Martínez, alumna de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

En el concurso de fotografía, en tanto, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • 1° Lugar: «El hábito de estudiar», de  Paola Alarcón, alumna de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.
  • 2° Lugar: «Despacito por las piedras», de Micxy Castillo Ríos, estudiante de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.
  • 3° Lugar: «Manos amigas», de la alumna Isamar Acuña, de la carrera TENS mención Terapias Complementarias.

1° Lugar concurso de fotografía: «El hábito de estudiar», de Paola Alarcón, alumna de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

Paola Alarcón, 1° lugar en concurso de fotografía: «El hábito de estudiar».

2° Lugar concurso de fotografía: «Despacito por las piedras», de Micxy Castillo Ríos, estudiante de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

3° Lugar: «Manos amigas», de la alumna Isamar Acuña, de la carrera TENS mención Terapias Complementarias.

Isamar Acuña, 3° Lugar en concurso de fotografía: «Manos amigas».

1er lugar en el concurso de microcuento “Tema Sello 2023” por su obra “Alberto y su tesoro”.

2do lugar en el concurso de microcuento “Tema Sello 2023” por su obra “El caballero de bigotes”.

Betzabé Fernández, 2° lugar en concurso microcuentos: «

3er lugar en el concurso de microcuento “Tema Sello 2023” por su obra “El viaje del zorro”.

Ganadoras del concurso de Tema Sello 2023 Puente Alto, junto al director de Formación e Identidad Carlos Musa Mathieson.