Estudiantes y profesores de Kinesiología UST Santiago participaron en el Campeonato Nacional de Rugby en Silla

Desde nuestra carrera, estudiantes y docentes apoyaron a los deportistas nacionales paralímpicos que dieron todo de sí durante los días de torneo.

El pasado viernes 21 y sábado 22 de julio, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Rugby en Silla, evento organizado por el Comité Paralímpico de Chile, organismo que lidera el deporte Paralímpico a nivel nacional y que trabaja con las Federaciones Nacionales que gobiernan su deporte según la estructura internacional.

En este importante encuentro, que se desarrolló en el Gimnasio Liceo Salesianos de Macul, la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Santiago tuvo el honor de participar activamente, tanto con la presencia de estudiantes como de profesores, quienes apoyaron con sus conocimientos a los destacados deportistas nacionales.

En palabras de su Director de Carrera, Alexis Espinoza Salinas, «la oportunidad de formar parte de este campeonato no sólo fue una experiencia enriquecedora para nuestra escuela, sino que también nos permitió fortalecer nuestro vínculo con otras entidades vinculadas al deporte adaptado«.

Piero Campos, estudiante de 5to año de Kinesiología de UST Santiago, señaló que «estas actividades son importantes porque permiten la posibilidad de poner en práctica nuestras habilidades y conocimientos como futuros profesionales de la kinesiología. Durante el evento, tuvimos la oportunidad de realizar intervenciones y brindar apoyo a los deportistas paralímpicos, lo que nos permitió aprender y crecer como profesionales en el campo de la rehabilitación y el rendimiento deportivo adaptado».

Alexis Espinoza Salinas también sostuvo que «es importante destacar que estas instancias también fortalecen los lazos con los propios deportistas paralímpicos, muchos de los cuales se preparan para participar en los próximos Juegos Parapanamericanos. Nuestro compromiso con el deporte adaptado y nuestra participación en este campeonato nos impulsa a seguir apoyando y promoviendo la inclusión en el ámbito deportivo, contribuyendo así al desarrollo y éxito de los atletas paralímpicos chilenos».