Estudiantes de Técnico en Registros e Información Biomédica de Santo Tomás Temuco recibieron certificación intermedia

Un total de 31 alumnos fueron certificados tras aprobar su primer año de estudios, hecho que les permite ingresar desde ya al mundo laboral.

Un total de 31 alumnos recibieron certificación intermedia de Asistente de Admisión en Centros de Salud,  tras aprobar su primer año de estudios, hecho que les permite ingresar desde ya al mundo laboral.

Este proceso les entrega herramientas para ya comenzar a desenvolverse en el competitivo campo laboral, recibieron estos alumnos de la carrera de Técnico en Registros e Información Biomédica del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco.

Para recibir esta certificación, los alumnos tuvieron que aprobar todas las asignaturas del primer y segundo semestre de su plan de estudios, lo cual les permitirá desde ahora desempeñarse en su ámbito de formación y complementar sus estudios con el trabajo.

La ceremonia se realizó en el auditorio de Santo Tomás y fue encabezada por la jefa de carrera, Lilian Olivera, y contó además con la presencia de docentes, compañeros y familiares de los estudiantes.

En este sentido, la jefa de carrera Lilian Olivera, explicó que este proceso “tiene como  propósito principal que los estudiantes puedan desarrollar las competencias adquiridas y facilitar su inserción al mundo laboral con un primer acercamiento en los diferentes servicios de salud. Eso les permite desempeñarse en consultorios, centros de salud familiar, unidades de admisión de hospitales, servicios administrativos de mutuales,  centros de especialidades médicas, entre otros”.

La certificación intermedia de esta carrera comenzó a implementarse en Santo Tomás Temuco a partir de 2014.  A la fecha, varios estudiantes han recibido este beneficio que los ayuda a complementar estudio y trabajo.