Una delegación de estudiantes y docentes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, participó del desfile cívico-militar realizado en la plaza de armas de la comuna, en el marco de la conmemoración del Combate Naval de Iquique y para rendir homenaje a las “Glorias Navales”.

Desfile 21 de mayo

Entre los tomasinos que participaron, se encontraban alumnos de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, Técnico en Odontología mención higienista dental, Técnico en Podología Clínica y Técnico en Educación Parvularia, junto a las docentes Olga Contreras y Karin Montero.

“Fue entretenido desfilar por la plaza, con toda ese gente mirando entusiasmada. Y pasar junto a los compañeros y profesores, fue mucho mejor”, señaló el alumno Matías Astudillo.

La participación de los estudiantes, en los desfiles de Glorias Navales y Fiestas Patrias, se ha transformado en una tradición para la comunidad tomasina, que a través de esta actividad refuerza sus vínculos con los vecinos del sector.

“Para nuestra institución es una tradición participar en los desfiles cívico-militares de la comuna, ya que somos parte de la comunidad puentealtina y de la provincia cordillera, no sólo porque nuestra sede esté aquí, sino porque nuestros alumnos son de aquí también”, explicó la directora de Extensión y Comunicaciones de la sede, Verónica Muñoz.

En la ocasión, la Gobernadora de la Provincia Cordillera Vanessa Marimón, el alcalde de Puente Alto Germán Codina, parlamentarios y representantes de las FF.AA. observaron a la comisión tomasina desfilar frente al centenar de vecinos que se congregaron en calle Balmaceda.