IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Estudiantes Sello de Santo Tomás San Joaquín fueron reconocidos en Ceremonia virtual

Como cada año, Santo Tomás distingue a los estudiantes que mejor representen los valores de la institución, sin embargo, es primera vez que sede San Joaquín reconoce a dos de sus estudiantes, siendo uno del Instituto Profesional y otro del Centro de Formación Técnica.

Se trata de Matias Menares Jiménez, estudiante de Técnico en Operaciones Mineras, y de Pedro Villegas, estudiante de Preparador Físico, quienes destacaron entre la comunidad por su esfuerzo, tenacidad, buen rendimiento académico y una participación activa en proyectos de responsabilidad social o de compromiso con la Institución, siendo un modelo a seguir para su comunidad estudiantil.

Pedro Villegas, estudiante de Preparador Físco

El sentido de este premio es reconocer a aquellos jóvenes que simbolicen de mejor manera los valores institucionales de Santo Tomás, los que son: Respeto e Inclusión, amor a la verdad; Pensamiento crítico, excelencia y esfuerzo y finalmente, fraternidad y solidaridad.

Pedro Villegas manifestó sentirse “muy afortunado y agradecido, pues es un alivio económico, además me sentí orgulloso de lo logrado durante mi primer año de estudios en Santo Tomás y que esto tuviese un reconocimiento”.

 

 

Matias Menares, estudiante de Técnico Operaciones Mineras sede San Joaquín

Por su parte, Matias Menares también señaló sentirse muy contento, ya que “tuvo frutos el esfuerzo y dedicación que puse en cada una de las asignaturas para tener un buen rendimiento académico (…) Esta beca para estudiar es un gran beneficio”.

Además, aprovechó la instancia para enviarle un mensaje a sus compañeros tomasinos “pase lo que pase y cualquiera que sea la decisión que tomen, nunca bajen los abrazos. Sean constantes en lo que hacen, estudien a conciencia para terminar sus carreras y sean buenos profesionales”.

 

 

 

 

Ceremonia de Reconocimiento

Junto con reconocer a los estudiantes “Sello 2020”, también se reconoció a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados académicos de su carrera el año 2019, recibiendo por ello la beca “Excelencia Académica”.

En esta ocasión, 22 estudiantes de sede San Joaquín obtuvieron dicho reconocimiento, que los posiciona como los mejores alumnos entre sus pares, demostrando capacidad, esfuerzo, compromiso y por sobre todo amor en lo que están estudiando.